La nieve en Mallorca es ocasional en los meses más fríos del invierno en la cotas más altas. Ver caer los primeros copos de nieve en una isla del Mediterráneo, como la que es Mallorca, puede sonar extraño para los que no conocen la isla. Pero se podría decir que cada año nieva en Mallorca; como mínimo se produce una nevada al año en la Serra de Tamuntana.
Hay inviernos que incluso puede llegar a nevar a nivel del mar, como ocurrió en febrero del año 2012. Pero, mayormente, la nieve solo cuaja en los puntos más altos de la Tramuntana.
Nieve en Mallorca: la primera nevada de 2023
La nieve ha llegado a la isla por primera vez este 2024. La pasada madrugada del 5 al 6 de enero, las cimas más altas de la Tramuntana amanecían nevadas. La AEMET de Baleares ha twitteado la noticia.
Dónde ver la nieve en Mallorca
Mallorca Caprice te trae un listado de los mejores lugares para ver la nieve en Mallorca. Antes de salir de excursión para ver la nieve, comprueba bien la previsión meteorológica para que no te lleves ninguna sorpresa. Te recomendamos que siempre vayas con el depósito lleno y que lleves todo lo necesario para resguardarte del frío. Conduce con cuidado ya que las carreteras de montaña en la isla suelen ser muy sinuosas.
Si las condiciones lo permiten, estos son los mejores lugares para ver la nieve en Mallorca:
- Embalse de Cúber
- Embalse de Gorg Blau
- Monasterio Lluc (Escorca)
- Sa Bassa de Fornalutx
- Galilea
- Valldemossa
Estos enclaves para ver la nieve en Mallorca se encuentran todos en la Serra de Tramuntana. Pero, en algunas ocasiones, cuando la cota baja de los 300m podemos ver nieve en el Puig del Santuari de Sant Salvador y en el Santuari de Cura, Randa.
Cuándo ver la nieve
La mejor época es de enero a marzo. Pero sin duda, febrero suele ser por estadística el mes más frío del año en Mallorca, y por lo tanto, es el mes con más probabilidades de precipitación en forma de nieve en la isla.
Deja tu comentario