EDICIÓN  2021

Slow living

La resaca pandémica de meses anteriores ha dado paso a una relativa calma, a pesar de los temidos altibajos que ya conocemos, pero una relativa calma que celebramos –¡cómo no!–. Cada vez estamos más cerca de alcanzar tierra firme y, ¿sabéis lo mejor?, que hay hueco para todos. Nuestra querida isla, esa que hemos tenido oportunidad de redescubrir apasionadamente, ofrece innumerables lugares donde sentirse a salvo, donde coger aire, donde recuperar ese sosiego que tanto se ha visto sacudido.

Con este propósito, el de reconquistar el equilibrio, Mallorca Caprice ha querido reunir en esta edición una cuidada selección de hermosas calas y playas. Convendréis conmigo en que nos merecemos volver a disfrutar de los pequeños placeres, de nuestro tiempo y entorno, del presente. Y no se nos ocurre mejor forma de hacerlo que desde el temple y el más profundo respeto medioambiental, que ya reivindicamos en 2020 con “Our lovely blue”.

Seguro que os resulta familiar el término ‘slow living’, esa filosofía alternativa de vida que busca rescatar el ritmo natural de las cosas. A nosotros nos ha enganchado y te invitamos a adentrarte en ella a través de nuestras páginas. ¡Es muy probable que a ti también te atrape! Y, quién sabe, tal vez a tu hermano, tu vecina, tu compañero de trabajo… Levantar el pie del acelerador para ser más felices suena a receta antigua pero hoy más que nunca se vuelve ineludible. Por tu bien, por el de todos, por el del planeta. Nos gustaría volver a escuchar, y disfrutar, los latidos del saber vivir.

Editora Mallorca Caprice. Elena Ordinas

II EDICIÓN AÑO 2021

Mallorca Caprice by Mallorca Global

LA HORA DE MALLORCA

Esta nueva edición de Mallorca Caprice by Mallorca Global pone el foco sobre el reto de Mallorca para recuperar su liderazgo turístico internacional tras la larga etapa de confinamientos, que ha significado una caída de la industria turística y del PIB insular -el más bajo de España- como nunca antes había sucedido.

Además de las voces de expertos en turismo como Inmaculada Benito, directora del departamento de Turismo, Cultura y Deporte en la CEOE, o el sociólogo Lluís Ballester, Mallorca Caprice publica entrevistas con personajes de primera fila, como la escritora y académica Carme Riera; el enviado especial de la ONU para el Océano, Peter Thomson, y el CEO de Lionsgate y Gallery Red, Drew Aaron, entre otras opiniones relevantes.

Las secciones de Gente, Gastronomía, Cultura, Viajes y Deportes inciden en destacar visiones insulares que merecen ser difundidas en un momento tan especial como el de la Recuperación social y económica de Baleares.

Por último, en la misma línea de elevar el conocimiento pospandémico de Mallorca, se incluyen dos cuadernos especiales: Golf y Casa y Decoración.

Disponible en quioscos y en www.mallorcacaprice.com.

EDICIÓN NAVIDAD 2020-2021

Mallorca Caprice by Mallorca Global

Mallorca Caprice by Mallorca Global, edición Navidad, es una revista de información general de gran calidad, tanto en la parte informativa como en las recomendaciones comerciales y en el diseño editorial. Reportajes de máxima actualidad y alto calado social como el extenso informe COVID-19, con la opinión de afamados expertos, entrevistas en exclusiva a célebres personajes como Rafa Nadal, Martín Berasategui o la Terremoto de Alcorcón, recomendaciones culturales (cine, música, escena, literatura, arte) y un largo etcétera conforman un contenido de obligada lectura a través de 136 páginas en cuatricromía.

Mallorca Caprice by Mallorca Global recoge el pulso de la isla, haciendo especial hincapié en la pandemia de la COVID-19 y los efectos que ha tenido en nuestra vida. ¿Cómo se podría haber mejorado la gestión? ¿Qué explica los malos datos de España? ¿Cuál es la forma de recuperar la actividad turística? ¿Cómo afectará el virus a nuestros hábitos y modo de vida? La primera edición de invierno de Mallorca Caprice responde a todo esto y mucho más. También incorpora en sus páginas a reconocidos articulistas como Camilo J. Cela Conde, Eduardo Jordá, Antoni Munar, Antoni Riera, el nutricionista Andreu Palou o el cronista de Palma, Bartomeu Bestard, que repasa el trágico alzamiento popular que tuvo lugar en Mallorca hace ahora 500 años.

En Mallorca Caprice by Mallorca Global 2020-2021 podrás encontrar los mejores planazos para el invierno, las últimas tendencias en compras y vida sana, así como las noticias más destacadas de 2020 en un Anuario único en la isla, al que le precede un Especial de los Establecimientos Emblemáticos de Palma.

EDICIÓN  2020

Our lovely blue

Abrimos Mallorca Caprice 2020/2021 con el título Our Lovely Blue para transmitir la necesidad de poner el foco sobre nuestro apreciado y deseado mar, nuestro tan loado Mediterráneo, con citas destacadas y amplio desarrollo informativo sobre la calidad y los peligros de su flora y fauna. Os invitamos a navegar por estas páginas para conocer mejor uno de nuestros más valorados y hermosos tesoros de la naturaleza, que abraza y embellece a nuestra querida isla, y así poder llegar a la conclusión de que hemos de concienciarnos de la necesidad de su preservación antes de que su deterioro se haga irreversible.

Desde aquí, os pido encarecidamente que nos reeduquemos y eduquemos a los que nos siguen, y que nos concienciemos entre todos de lo importante que es proteger nuestro mar, nuestro común tesoro, que tanto nos da y que tan poco le devolvemos. Es la hora de que seamos activos en su protección. Que cada día hagamos algo por él. Y lo contemos al vecino. Yo amo el mar. Me transmite todo lo bueno. Libertad. Silencio. Sosiego. Olor. Luz. Vida. Fuerza. Belleza. Acogimiento. Recogimiento. Porque es único. Esperamos poner nuestro granito de arena al cuidado de la riqueza marina. De nuestro Lovely Blue. Tú también puedes. Pásalo, porfa.

Editora Mallorca Caprice. Elena Ordinas

mallorca caprice 2020 banner

EDICIÓN  2019

Special Traditional Shops

¡Nos quitamos el sombrero!

Sí, me gustan los sombreros. Estos objetos levantan mi pasión por su belleza y versatilidad. Pasear por los mercados locales, conocer las últimas novedades y también probarme los sombreros más tradicionales hace que, irremediablemente, quiera llevarme uno a casa.

Con este complemento, tan arraigado a nuestra cultura, me gustaría transmitir la tradición artesanal que sigue firme y latente en nuestras islas. Hemos creado de principio a fin el sombrero que aparece en la portada, trabajando a mano la nostra tela de llengües.

Reconociendo así el esfuerzo de los comercios más emblemáticos de Mallorca e Ibiza por haberse adaptado a la sociedad actual y haber sobrevivido a los cambios comerciales de estos últimos años. Ante todos ellos nos quitamos el sombrero.

Editora Mallorca Caprice. Elena Ordinas

EDICIÓN 2018

Enjoy our Secrets

Queridos lectores, antes que nada permitidme que os agradezca la participación en el concurso “Enjoy our Secrets” de Mallorca Caprice. Con vuestras votaciones hemos conseguido elaborar una enriquecedora lista de ‘más’ rincones singulares de Mallorca e Ibiza, que son los que articulan la edición de este año. Lugares apreciados por todos nosotros y que contribuyen a ofrecer la cara más bella de Baleares. No están todos los que son, pero sin duda son todos los que están.

Yo misma desconocía algunos de estos lugares, pero con mis botas, mi mochila y , sobre todo, con mis compañeros de montaña, llegaré a cada uno de estos nuevos rincones para contemplar lo más hermoso de Mallorca y su hermana Ibiza, isla que desde siempre no sólo me ha atraído su magia nocturna, sus fiestas, música, gente guapa y exuberante, sino también perderme entre sus fascinantes mercados, sus huertos, sus fincas y arquitecturas…, en un halo de bienestar que no se encuentra a menudo y que no todos los lugares lo tienen. Queridos amigos, disfrutad también vosotros de ellos. Id a descubrirlos. Vividlos. Y fascinaos con ellos.

Editora Mallorca Caprice. Elena Ordinas

EDICIÓN 2017

This is Hollywood

La búsqueda de la felicidad es la eterna cuestión. ¿Cómo hallarla? No hay recetas ni soluciones perfectas. Y, desde luego, cada uno tiene su punto de vista.
Para mí, la felicidad es Mallorca, es Ibiza, Menorca…Son las islas. Saber y poder saborear su estilo de vida, nuestro tan buscado y alabado lifestyle. Lo grande y lo diminuto. Lo que se ve y lo que no se ve. De justicia es reconocer que nuestras islas ofrecen lo necesario para experimentar muchos momentos felices. Más que lo necesario. La felicidad está ahí y solo tienes que saber elegir y disfrutarla.
El Mediterráneo te da esas cosas. Una manera de entender la vida que valora lo elemental, además de lo complejo, pues lo complejo está lleno de visiones elementales.
No es raro que muchos se acerquen a nuestras islas buscando esos valores. Entre ellos, numerosos actores de Hollywood, que es de lo que hablamos en esta edición.

Editora Mallorca Caprice. Elena Ordinas

EDICIÓN 2016

Exclusivo estilo de vida mediterráneo

Una isla, un mundo. Así son las Baleares. Pequeños universos autónomos rodeados de mar. La distancia entre ellas se recorre en pocas horas, pero encuentras grandes diferencias cuando te desplazas de una a otra. Contrastes que no precisan del análisis profundo del experto viajero, sino que son perceptibles nada más llegar. Pisas tierra y ya está. Estás en otra galaxia.
Es por ello que el número de este año de Mallorca Caprice es tan especial. Porque por primera vez dedicamos una parte de él a Ibiza. Y de esta manera tenemos la oportunidad de ofrecer a nuestros lectores un producto más diverso. Como diversas son las Baleares.

Editora Mallorca Caprice. Elena Ordinas

EDICIÓN 2015

Exclusividad mediterránea.

Lujo. ¿Qué es el lujo? En los últimos años se habla de la expansión de los productos de alta gama. Del prometedor negocio de la calidad. Pero, ¿sabemos realmente de qué se trata? Y lo que es más importante: ¿somos conscientes de hasta dónde puede llegar?
Un baño a la puesta de sol. Una comida en una terraza junto al mar. La contemplación del paisaje. El silencio. Eso también es lujo. Lujo con mayúsculas. Las Islas Baleares, con sus playas, su belleza natural y su calma legendaria, amplían el concepto de la calidad hacia significados aún inexplorados. Algo que les confiere un potencial enorme en el turismo de medio y alto standing. No hay que olvidar que Europa es el epicentro del negocio del lujo. Se calcula que el continente acapara el 75% del mercado global, que el año pasado facturó 865.000 millones de euros.
Además, los consumidores de lujo están cambiando. A la generación del baby boom y la generación X, que hasta el momento eran sus usuarios, se añaden ahora los denominados milennials, nacidos entre 1984 y 1995. Amantes de la era digital y de la naturaleza. No hace falta decir que las Baleares están muy bien situadas para atraer a este perfil.

Editora Mallorca Caprice. Elena Ordinas

EDICIÓN 2014

Exclusivo estilo de vida mediterráneo

Que Mallorca ha empezado a andar con pie firme por la senda de la calidad y la exclusividad es un hecho incontestable por evidente. Los conciertos de Barceló-Formentor, con artistas como Zubin Mehta y ahora con Daniel Barenboim, la pasarela de Custo Dalmau en Es Baluard, diseñador internacional desfilando en la fashion week de Nueva York, el concept store de Iberostar Son Antem, con grandes firmas de moda, las magníficas exposiciones de la Caixa, como El Paisaje Nórdico en el Prado –con Rubens, Brueghel, etc-, los artistas de vanguardia de las galerías Horrach y Pelaires, el salón náutico internacional de Palma, con grandes empresas nacionales e internacionales, con firmas y tantos otros destellos privados y públicos nos resitúan en el panorama global como destino atractivo, ambicioso y de gran visibilidad. La apuesta de futuro es clara; el camino, lento y prometedor. En ese reto estamos todos, porque se trata del impulso tantas veces evocado, tantas veces deseado. Bienvenidos a la edición 2014 del exclusivo estilo de vida mediterráneo.

Editora Mallorca Caprice. Elena Ordinas