Pilotes, ensaladilla rusa, sepia, frit, croquetas, calamares, callos… Pequeño, mediano o grande. El variat mallorquí podría calificarse como la tapa de las tapas y se sirve en toda Mallorca desde primera hora de la mañana y, en ocasiones, hasta la noche. Con cerca de 70 años de historia, este plato estrella de la gastronomía mallorquina conquista el paladar de locales y turistas.
En cada pueblo y establecimiento el variat mallorquí se presenta de diferente forma y admite múltiples combinaciones, aunque no todo está permitido. Si te estás preguntando dónde puedes probar esta especialidad local, la cuenta de redes sociales @variatmallorqui ha publicado recientemente un mapa interactivo con los considerados ‘imprescindibles’ de la isla, donde aparecen casi 200 locales de Mallorca y uno de Menorca.
Los lugares están ordenados por comarcas, pueblos y ciudades con “recomendaciones de los sitios más top, que se irán actualizando y mejorando con las sugerencias y recomendaciones de los usuarios”, aseguran los promotores.
Deja tu comentario