El mejor desayuno del mundo está en Mallorca. Se trata del que sirve el Hotel del Mar, un Gran Meliá ubicado cerca de Illetes. Así lo han declarado los galardones de la industria hotelera de lujo, Beyond Luxury Awards. Un desayuno en cinco etapas con el sello de la chef con estrella Michelin Marga Coll. Para alzarse como el mejor desayuno del mundo se ha tenido en cuenta el exquisito viaje de sabores y texturas de más de dos horas de duración por la gastronomía tradicional de las islas que ofrece el hotel de Mallorca. Frutas texturizadas, embutidos y quesos excepcionales, pan moreno, huevos ecológicos, empanadas, cocarrois, vinos selectos y, para terminar, los dulces típicos más deliciosos de la isla: ensaimadas, cocas de patata, cremadillos y cuartos, con vino dulce e infusiones caseras.

Para disfrutar del mejor desayuno del mundo en Mallorca no es necesario estar alojado en las habitaciones del hotel. El horario en que se sirve va de 9:00 a 11:00 y se puede reservar a un precio de 66 euros.

Y todo ello en un hotel que supone un oasis de descanso, delicadeza y hedonismo frente al mar, con spa propio y solo para adultos. El edificio, con una ubicación privilegiada y playa privada, está firmado por el arquitecto español José Antonio Coderch y también se le conoce como ‘el edificio de chocolate’, debido a su diseño y revestimiento de baldosas. El hotel es además miembro de “The Leading Hotels of the World”.

Mejor desayuno del mundo en Mallorca Hotel del Mar

Foto: Meliá.

Dos de los mejores desayunos del mundo, en Mallorca

Curiosamente no muy lejos del Hotel del Mar se encuentra otro hotel mallorquín cuyo desayuno fue nombrado como el mejor del mundo con anterioridad. Se trata del Hotel Hospes Maricel & Spa, que ofrece una innovadora experiencia culinaria innovadora que varía con los ingredientes de la temporada. Un menú degustación que consta de múltiples platos y que también se puede disfrutar con unas fabulosas vistas al mar.