La exposición «Mallorca a casa 2020», el proyecto coral lanzado por la agencia de comunicación Mallorca Global y Mallorca Caprice para conseguir un relato visual de lo que sucedió en los hogares mallorquines durante el confinamiento, aterriza en Inca con nuevas imágenes de la comarca que muestran cómo se vivió aquel periodo derivado de la pandemia de la COVID-19. Gracias a la colaboración entre la agencia y el ayuntamiento de Inca, la ciudadanía podrá acercarse a la avinguda dels Reis Catòlics para recorrer los veinte paneles con fotos del confinamiento en la comarca y en el resto de la isla desde el 22 de octubre hasta el 18 de noviembre.

exposición "Mallorca a casa" en Inca

Mallorca Global, en las fires de Inca

Más de cien instantáneas permanecerán expuestas en Inca durante la celebración de sus fires de otoño, que arrancan este viernes 23 de octubre con la Fira de la Terra y se prolongarán hasta el 18 de noviembre, cuando tendrá lugar el tradicional Dijous Bo. En la muestra, que en los meses de abril y mayo ocupó el paseo central del Born de Palma con motivo del primer aniversario del confinamiento, se recoge una selección de las más de 400 fotografías que enviaron decenas de residentes mallorquines para compartir sus vivencias durante aquel periodo. Un testimonio colectivo sobre un acontecimiento histórico que aterriza en Inca con nuevo material centrado en la comarca y su gente.

La agencia de comunicación Mallorca Global acompañará a los responsables del consistorio de Inca en la inauguración de la exposición el viernes 22 de octubre a las 18.00 h, fecha desde la cual los vecinos y vecinas del municipio, así como quienes acudan a alguna de las fires, podrán disfrutar de este relato visual.

Un puzle de sentimientos

Cuando irrumpió la pandemia, la agencia de marketing y comunicación Mallorca Global ideó el concurso #mallorcaconfinada2020. Con él pretendía dejar constancia visual de un momento histórico. Las webs de Mallorca Global y Mallorca Caprice propusieron a los ciudadanos enviar imágenes de su encierro y la respuesta fue sorprendentemente alta. El concurso recibió alrededor de 400 fotografías, formando un gran puzle de sentimientos personales que más tarde hicieron posible la exposición que ahora llega a Inca después de su paso por el Born palmesano: «Mallorca a casa 2020».