El restaurante italiano Kurobota Contraste, ubicado en el corazón de Santa Catalina, realizó, el pasado viernes, una degustación de su carta para cerca de 25 periodistas de cultura y gastronomía y creadores de contenido de Mallorca, de la mano de la chef italiana Pamela Menegoli en la que Mallorca Caprice estuvo presente

Kurobota Contraste es el resultado de una historia culinaria que combina la esencia de la cocina italiana con la delicada conciencia japonesa, todo ello a través del uso de productos locales. Este espacio representa el vínculo de unión entre dos culturas paralelas, el mediterráneo y el asiático, donde convergen las tradiciones y sabores distintivos de ambas regiones.

kurobota contraste

Tacos de costilla con salsa secreta de la chef.

Su cocina fusiona las tradiciones y técnicas de diferentes culturas, especialmente la italiana, en particular directamente desde Bolonia, con un guiño a la japonesa. Cada ingrediente se selecciona cuidadosamente para garantizar su calidad y frescura. La chef Executive, Pamela Menegoli, deleitó a los comensales con un menú degustación en los que el contraste de sabores fue inigualable. Platos como tartar de atún y queso parmigiano, bao buns de friggione boloñeses, cottoleta tonkasu revisitada, croqueta de coliflor y kimchi o tacos de costilla con salsa secreta, entre otros, todos ellos regados con caldos locales, hicieron las delicias de todos los asistentes.

kurobota contraste

Bao buns de friggione boloñeses.

Kurobota Contraste, un oasis culinario en el corazón de Palma

Una mezcla de pasión mediterránea, precisión asiática y espíritu personal dan lugar a una aventura culinaria en Kurobota Contraste en la que “prevalece la identidad del plato principal, usando componentes orientales, particularmente de Japón, consiguiendo un contraste único”, explica el project manager y propietario del restaurante, GianMario Sacquegna, quien atendió personalmente a todos los medios de comunicación que asistieron.

Este nuevo espacio se presenta como un oasis neutral en un ambiente rústico que fusiona diversas culturas. El uso de elementos naturales, como las antiguas maderas de los techos, las mesas y la barra, evocan un ambiente acogedor. Kurobota Contraste es, sin duda, un espacio gastronómico que estará en la agenda de residentes locales y visitantes en el corazón de Palma.