El Parque Natural de Mondragó contará con chiringuito este 2024. Así se ha acordado a través de la firma de un convenio la Consellería de Agricultura, Pesca y Medio natural, quien ha cedido al municipio de Santanyí la gestión de un quiosco-bar de temporada en la playa des caló d’en Garrot o de ses Fonts de n’Alis, en el Parque Natural de Mondragó. La gestión de este quiosco-bar o chiringuito desmontable se podrá hacer en cualquier de las formas previstas a la legislación de régimen local. En el caso de gestión indirecta o mixta, la duración de la gestión por terceros queda vinculada a la vigencia del convenio. Con todo, el acuerdo, que tiene una duración prevista de cuatro años, prevé la creación de una Comisión de Seguimiento como mecanismo de vigilancia y control.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha de la firma del convenio: “Hacía mucho de tiempo que esperábamos este momento. Durante todos los años que no se ha podido explotar el chiringuito que había, ahora demolido, el Ayuntamiento de Santanyí ha perdido ingresos que ayudaban a mantener la playa y los servicios que necesita. Por eso, hoy es un gran día, y estoy convencida que supondrá una mejora para los santanyiners y para los visitantes”.

Además, el consistorio santanyiner asume instalar unas cabinas sanitarias de madera destinadas al uso público durante los meses de gestión del quiosco-bar y a recoger y gestionar los residuos generados tanto a la zona del quiosco-bar desmontable así como en la playa de ses Fonts de n’Alis. Además, el Ayuntamiento de Santanyí también se compromete a colaborar con la ejecución del proyecto integral de restauración de los hábitats dunares de interés comunitario de la playa de ses Fonts de n’Alis, a la mejora paisajística del entorno y en la vigilancia de la zona dunar a recuperar.

Agricultura, Pesca y Medio natural y el Ayuntamiento de Santanyí se encargarán de la coordinación entre el personal de la Consellería y del Consistorio que desarrollen tareas en el ámbito del chiringuito o quiosco-bar y del Parque Natural de Mondragó y a señalizar la zona de acuerdo con los criterios de identidad corporativa y el manual de señalización de los espacios naturales protegidos del Gobierno.

chiringuito playa mondragó mallorca