El Mallorca Design District (MADD) convirtió este miércoles a Mallorca en el epicentro del diseño gracias a las MADDTalks impartidas por Drew Aaron y Marcel Wanders en el hotel Kimpton Aysla de Santa Ponsa. Un evento en el que el diseño y el arte fueron los protagonistas y que reunió a destacados arquitectos, diseñadores, constructores y sociedad local.

La presidenta del Mallorca Design District, Gloria Rodríguez, dio inicio a un viaje al mundo del diseño y la creatividad. Además, compartió una visión emocionante para el futuro del diseño en Mallorca, enfatizando la creación de un espacio donde la comunidad pueda disfrutar del arte, la cultura y la gastronomía. Expresó, además, su entusiasmo por un proyecto en curso que tiene como objetivo transformar el distrito en un destino de diseño mundial. “Imagina un bulevar donde puedas pasear, restaurantes para elegir… todo esto es posible a través de las conversaciones que hemos entablado con las instituciones”, declaró. Rodríguez destacó la colaboración entre MADD y su socio, Jardins de Tramuntana, para apoyar al Ayuntamiento de Calvià en la realización de este sueño.

Grupo MADD

Visión sobre el sector

Moderado por Lourdes Vázquez, directora de Jardins de Tramuntana, este MADDTalks permitió que Drew Aaron y Marcel Wanders, destacados líderes en sus respectivos campos, el arte y el diseño, compartieran su visión sobre el sector. El diseñador holandés aclamado internacionalmente por su creatividad sin límites y enfoque innovador, mostró su visión y experiencias a través de sus proyectos más icónicos y desveló el proceso que hay detrás de sus diseños emblemáticos. «Mis muebles están concebidos para que se hable de ellos ya que si quieres sorprender al mundo has de sorprenderte primero a ti mismo”, declaró Wanders.

Por su parte, Drew Aaron, conocido por su visión empresarial y su pasión por el arte contemporáneo, compartió su trayectoria multifacética y su enfoque único en el mundo del arte. Desde su papel como promotor inmobiliario hasta su transformación del paisaje artístico en Mallorca. Para Drew Aaron “Mallorca tiene todas las cualidades para convertirse en un referente artístico con marca propia”.

Durante el evento, se exploraron los procesos creativos y las visiones del mundo del diseño, así como la relación entre el arte y la tecnología, de la que Wanders es pionero al fusionar artesanía y materiales tecnológicos. Además, se destacó una reflexión sobresaliente sobre la importancia del diseño en nuestras vidas, que evidenció la pasión de estos dos referentes por su oficio. “En turismo queremos ir de más a mejor y este tipo de eventos nos sitúan en nuestros objetivos de trabajo” destacó Juan Antonio Amengual, alcalde del municipio de Calviá que clausuró el evento.