El XI Circuito Carreras Infantiles Serra de Tramuntana del Consell de Mallorca ha dado inicio en Raixa, marcando el comienzo de una emocionante temporada deportiva para familias. Este evento, que combina circuitos adaptados para niños, jóvenes y adultos, ha atraído a alrededor de 250 participantes dentro de la finca pública de la institución.
Este año, las Carreras Infantiles del Consell de Mallorca llegarán a diez municipios, incluyendo tres nuevas incorporaciones: Esporles, Estellencs y Pollença, con Cala San Vicenç como destino final. El calendario completo del circuito incluye fechas en diferentes localidades como Bunyola, Calvià, Banyalbufar, Campanet, Esporles, Pollença, Puerto de Sóller, Valldemossa y Escorca.
El presidente, Llorenç Galmés, resaltó la importancia del deporte como una herramienta para inculcar valores y destacó el objetivo de acercar la práctica deportiva y el aprecio por el patrimonio de la Serra de Tramuntana a través de estas carreras familiares.
Por su parte, el conseller Pedro Bestard subrayó el carácter sostenible del programa y el privilegio de poder disfrutar del deporte en el entorno natural de Mallorca, desde una perspectiva más familiar que competitiva.
El programa de Carreras Infantiles del Consell de Mallorca, organizado por Deportes y el Consorcio Serra de Tramuntana, ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Registra una participación estimada de 28.000 corredores en la última década. Y se espera que en la edición 2024 participen alrededor de 2.500 personas, consolidando así su posición como uno de los programas deportivos más populares del Consell.
Como novedad este año, se ofrecerán Estancias Deportivas a tres ganadores de un concurso fotográfico celebrado en Instagram con motivo del décimo aniversario del circuito. Además, las carreras se complementarán con visitas guiadas en grupo en los pueblos participantes, promovidas por el Consorcio Serra de Tramuntana, destacando los aspectos arquitectónicos y las curiosidades locales.
Deja tu comentario