Este año el cine a la fresca se adapta a la nueva normalidad y cambia su ubicación a Ses Voltes, con un total de 18 películas a las que se suman 10 de infantiles que ya han comenzado a proyectarse a diferentes barrios de Palma.

El tradicional cine al aire libre en Palma se celebrará este año en Ses Voltes, con un cambio de ubicación provisional motivado por su adecuación a la nueva normalidad, el control de aforos establecido y al cumplimiento de las medidas de distanciamiento social. De este modo, la programación de Cine al aire libre comenzará en Ses Voltes el 4 de agosto, una vez finalizado la Atlántida Film Fest, como suele ser habitual, y se extenderá hasta el 13 de septiembre.

Así, del 4 de agosto al 13 de septiembre se proyectarán 3 películas semanales los martes, miércoles y sábado en Ses Voltes, incluyendo el domingo 13 de septiembre, fecha de clausura de la programación. Se proyectarán un total de 18 películas en este espacio emblemático de Palma, a las que se suman 10 filmes infantiles, que ya han empezado a realizarse en diferentes barrios Palma. Por lo tanto, se suman un total de 28 proyecciones a lo largo del verano entre la programación central en Ses Voltes.

De este modo, del 4 de agosto al 15 de septiembre se proyectarán tres películas semanales, los martes, miércoles y sábado.

El martes será el día de las películas en catalán, como ‘Actrius’ de Ventura Pons, ‘Un pla perfecte’, de Michael Hoffman, o una de las proyecciones más destacadas de la última edición del Cinema de Muntaya de Palma, como por ejemplo «La ola sin fronteras» de Julián y Joaquín Azulay y Fernando Salem.

Los miércoles se proyectarán films en versión original para diferentes públicos, destacando ‘Que guapa soy’ de Abby Kohn y Marc Silverstein; ‘Ultimátum a la tierra’, de Scott Derrickson; ‘Basada en hechos reales’, de Roman Polanski.

Finalmente, el sábado se emitirán varios éxitos de temporada como por ejemplo ‘Bajo el mismo techo’, de Juana Macías; ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar; o ‘Yuli’, de Icíar Bollaín.

Las películas infantiles que se proyectarán en distintos barrios de Palma son las siguientes:

  • Arrietty y el mundo de los diminutos (2010, dir. Hiromasa Yonebayashi), 24 de julio a las 22:00h en la plaça dels Nins (s’Arenal).
  • El principito (2015, dir. Mark Osborne), 31 de julio a las 22:00h en el parc de Sa Fertilitzadora (Son Oliva).
  • El viento entre las cañas (2017, dir. Arnaud Demuynck, Nicolas Liguori, Anaïs Sorrentino, Rémi Durin, Madina Iskhakova), el 7 de agosto a las 21.30h en el Parc Krekovic (Nou Llevant).
  • La canción del mar (2014, dir. Tomm Moore), el 14 de agosto a las 21:30h delante del casal del barrio de Son Roca (Son Roca).
  • Mia y el león blanco (2018, dir. Gilles de Maistre), 21 de agosto a las 21:30h en la plaça Pere Garau (Pere Garau).
  • Mirai, mi hermana pequeña (2018, dir. Mamoru Hosoda), el 28 de agosto a las 21:30h en la plaça de l’Esperança (Son Gotleu).
  • Wonder (2017, dir. Stephen Chbosky), el 3 de septiembre en la plaça del Pes de Sa Palla (Sindicat).

Finalmente, hay que recordar que por medidas de precaución los aforos serán limitados y que por eso se recomienda asistir a las proyecciones con suficiente tiempo de antelación, que será obligatorio el uso de mascarilla y mantener las distancias de seguridad. Además, debido a las circunstancias actuales y de las restricciones sanitarias, se pide a los espectadores que sigan en todo momento las indicaciones de la organización.

¡Apúntate a este plan en familia!