La mallorquina Vicky Luengo, protagonista de la portada del último número de la revista Mallorca Caprice, estrenó ayer en el Festival de San Sebastián su última película: ‘Suro’. El filme, que participa en la sección oficial del festival, es el primer largometraje del director Mikel Gurrea, nacido en San Sebastián. En ‘Suro’, Helena e Ivan se proponen construir una nueva vida en los bosques de alcornoques, pero sus diferentes puntos de vista sobre cómo vivir en la tierra emergen, desafiando su futuro como pareja.

presentación de Suro san sebastián. Foto Gari Garaialde

Foto: Gari Garaialde.

La película de Gurrea que protagoniza Luengo encarna la vuelta al mundo rural. Una tendencia en alza que ganó enteros entre la ciudadanía con motivo de la pandemia. Los dos protagonistas, acostumbrados a la ciudad, se trasladan a la parte más rural de Cataluña. «Tiene un guion precioso», adelantaba la mallorquina en la entrevista que concedió el diciembre a Mallorca Caprice. La actriz acudió a la presentación con una espectacular imagen que captó la atenta mirada de los flashes. Luengo lució para la ocasión un vestido largo negro de la colección otoño-invierno 2022 de Dior.

Según declaró Luengo a Cadena Ser, «para mí, ha sido el rodaje más especial de mi vida y le tengo muchísimo cariño a la película. Empezamos preparándola yéndonos un fin de semana los dos actores, Pol López y yo, junto con el director, al Delta del Ebro, a una casa rural. Allí leímos la película y nos enseñó una serie de referencias de cine en las que se había inspirado.  Ha sido fácil hacer una película que no es nada fácil de hacer».

Vicky Luengo presenta Suro, Foto Pablo Gómez

Foto: Pablo Gómez.