Espectáculo lumínico de 2019 (Encendido de luces)

El Ayuntamiento de Palma quiere dar la bienvenida a la Navidad con tres recorridos artísticos en la que la luz será la auténtica protagonista. “Palma, una abraçada a la llum”, presentada ayer por el consistorio, es una propuesta que comprende varios espectáculos lumínicos de los que se podrá disfrutar el 28 y 29 de noviembre en diferentes zonas de la ciudad: Sa Murada, el parque de Ses Estaciones y el parque de Sa Riera.

A través de estas propuestas, los visitantes podrán participar, transitar y atravesar túneles y puertas que les harán vivir nuevas experiencias sensoriales. El aforo es limitado por lo que es necesario reservar cita previamente a través de la página web https://tufas.palma.cat/. En cada localización, habrá diferentes pases entre las 18 y las 22h.

Circuito Murada

  • “La Porta de Tannhäuser”, a cargo de PirolasserFx i Grup Trui. Se trata de una instalación audiovisual con foco láser que trasportará a los visitantes a un mundo onírico y futurista.
  • «Cruzando el invierno»de la companyia Teatro Silfo, invitará a los más pequeños a experimentar los milagros de la naturaleza mediante la observación de las estaciones.
  • “Família de Luz”, un espectáculo de sombras de la compañía Teatrodargenio, busca hacer revivir la magia de los cuentos de forma inesperada y luminosa.

Circuito Estaciones

“Space-Time Tunel», propuesta del artista nEcKo y del equipo Fuge y “Origami nº2”, del artista Elimaginario y el equipo Visualmax, presentan dos esculturas lumínicas.

En el circuito se podrá pintar asimismo un cuadro virtual que se proyectará de forma interactiva gracias a la iniciativa de Alona Vinç “Pintem un nou món”.

Circuito Riera

“Liquit show” y “Stargate”, de Liquid Orange & Ibiza Magic Lab, abren la puerta de los sueños a través de un laboratorio especial y de proyecciones holográficas. Por su parte, “Save the Temazo Remix”, animará a los asistentes a participar en la grabación de un vídeo para salvar grandes temas musicales.

Todos estos eventos, en palabras de Alberto Jarabo, regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, “pretenden descentralizar el encendido navideño”, y cumplirán en todo momento con las medidas de seguridad.