Los jardines de la Cartuja acogerán el sábado 21 de agosto Valldemossa Mercat d’Art 2021. Se trata de la primera edición de este ‘pop up’ artístico, que se desarrollará de 10:00 a 22:00 h. Para su estreno, los organizadores han elegido los emblemáticos jardines del municipio mallorquín.

Tras pasar por Palma, Sa Rápita y Pollensa, esta nueva edición en Valldemossa contará con la presencia de numerosos artistas. Alex Ceball, Victoria García Masdeu, Aina Velasco Borrás, Alberto Diego, Barbara Viel, Josep Bauzá, Katrin Starostenko, Malú Matteo, Marc Vidal, María Estelrich, Cianotipas, María Morell, Pablo Pelluz, Reyes Marfil y Teresa Ruiz de Lobera estarán presentes en el Valldemossa Mercat d’Art 2021.

valldemossa mercat d'art 2021 cartel

Exposición «Tramuntana»

Durante la jornada y de manera paralela, una selección de los artistas presentarán la exposición «Tramuntana» en la Fundación Coll Bardolet (Vía Blanquerna 4, Valldemosa). En ella se exhibirán obras inspiradas en la Serra de la Tramuntana, en el municipio de Valldemossa y en el universo del pintor Josep Coll Bardolet. La organización estará acompaña de algunas instituciones invitadas como la Fundación Palma Aquarium para la conservación marina y el proyecto de protección medioambiental Mar de Fondo. Asimismo, el Valldemossa Mercat d’Art 2021 está apoyado por el Ayuntamiento de Valldemossa, la plataforma de artistas Knack Art, Espai Sant Marc y la Fundación Coll Bardolet.