La quinta edición de la Nit de les Ànimes se celebrará en Palma en el Parc Sa Riera el próximo 6 de noviembre de 16 a 21:30 h. La primera edición se realizó en 2017 por iniciativa de un grupo de entidades para recuperar las tradiciones propias de Todos los Santos en Mallorca. En la organización del evento participan la Asociación de Vecinos Cas Capiscol Tramuntana Son Busquets, la Asociación de Vecinos Santa Pagesa, el Club de Esplai Xiroi, la Aleación de Demonios des Cau des Boc Negre y la Batucada Daixonats.

El Área de Participación Ciudadana destinará 10.000 euros, así como el coste de la pirotecnia para que este evento sea posible. Este impulso económico y logístico ayudará a afianzar una fiesta que ya cuenta con un público muy fiel.

El sábado 6 de noviembre se celebra en el Parc Sa Riera la Nit de les Ànimes. Foto: Ajuntament de Palma

Es por eso que este año, como novedad, tendrá tres escenarios diferentes, que serán el anfiteatro del Parc de Sa Riera, la explanada de enfrente el nuevo parque Sensorial de la Riera y el cementerio de Palma.

Las actividades empezarán a las 16:30 h. Allí, los niños podrán realizar talleres de farolillos, de rosarios azucarados, de pintacaras y de títeres. Asimismo, el Consejo de Niños instalará un tenderete donde se realizarán actividades para trabajar con los miedos de los pequeños. EMAYA, por su parte, ofrecerá información de recogida de materia orgánica y de reciclaje dinamizada con juegos medioambientales.

Habrá también un escenario donde se desarrollarán cuentacuentos con tres pases a las 17:00 h, 18:00 h y 19:00 h, bajo el título «L’Escarabat trapella».

El anfiteatro del Parc de Sa Riera será el escenario central donde se desarrollarán diversas actuaciones. A las 20.30 h tendrá lugar el colofón con el espectáculo de luz, fuego y sonido.