El Teatro de Barra, evento clásico de la escena palmesana, cumple 10 años. Celebration” se titula la vigésima edición que contará con cuatro espectáculos nuevos que se presentan los jueves desde el 24 de marzo al 28 de abril y la final será el 30 de abril en el Teatre Mar i Terra.

«Queremos que esta edición sea una fiesta cultural con el público que nos ha acompañado a lo largo de esta década», ha dicho Javier Matesanz, productor de Teatro de Barra, quien ha remarcado que en esta edición participan dramaturgos y actores que han colaborado con Teatre de Barra estos años. «Nacimos hace diez años en época de crisis y hemos ido de crisis en crisis. Lo bueno es que todavía estamos», ha añadido.

Por su parte, el coordinador general de Cultura del Ayuntamiento de Palma, Miquel Àngel Contreras, ha señalado que “una iniciativa como esta cumple tres objetivos prioritarios para la institución: descentralizar y democratizar la cultura; apoyar y visibilización a la dramaturgia balear; y acercar las artes escénicas a nuevos públicos, formatos y espacios».

La edición del Teatro de Barra 2022 se llevará a cabo en Ca na Mercy, Cafetería Bon-Bon, In Café y Bar Mavi a las 20, 20:30, 21 y 21:30 horas. Las entradas anticipadas se pueden comprar en Drac Màgic y en In Café por 4 euros.

Teatro de Barra 2022: obras

Blues, browns & grays: escrita y dirigida por Salvador Oliva e interpretada por Salvador Oliva y Rodo Gener. La reunión temprana del Departamento de Policía es el inicio de la jornada.

Reflejo: escrita y dirigida por Ferran Bex e interpretada por Aina Jagla y Aina Zuazaga. Laura no encuentra las llaves para abrir el bar y los invitados están a punto de llegar. El tiempo pasa y su cumpleaños es el reflejo de todo lo que no ha logrado.

Fraules: escrita por Irene Niubó, dirigida por Pedro Orell e interpretada por Aina Compte y Lina Mira. Marga y Laura son dos mujeres que han llegado al final de su carrera profesional.

El sueño de las crisálidas: escrita y dirigida por Àlex Tejedor e interpretada Marina Font y Joan Bibiloni. Hoy celebramos que él vuelve a casa y que se reencuentra con una vecina con la que comparte unos recuerdos que empezaron hace mucho tiempo.

Javier Matesanz y Angel Contreras presentan la XX edición del Teatro de Barra. Foto: Ajuntament de Palma.