El restaurante Rosa del Mar, oro en Tapa TaPalma por su creación «Buñuelo frito en Corea». Foto: Ajuntament de Palma.

Hasta el 28 de noviembre 34 bares y restaurantes ofrecerán cócteles y  tapas en la ruta Tapalma 2021. Arrocería El Puente, Bar Bosch, Bar Espanya, Bistro Esencia, Blat al Sac, Boira, Buades Degustación Tapas y Vinos, El Bandarra, Emblemàtic Café, Il Forno Citta, Katagi Blau, Kenzo, La Bodegona, La Consentida, La Despensa del Barón, La Trastienda, Maleva Marítim, Maleva Raimundo, Menjaibeu, Burger La Taberna (Mercat 1930), Cocina Mexicana 1930 (Mercat 1930), Dim Sum 1930 (Mercat 1930), El Rincón del Torreón (Mercat 1930), La Boutique del Tartar (Mercat 1930), Ostras Pedrín (Mercat 1930), Sushi (Mercat 1930), Tapas Mediterráneas (Mercat 1930), Thai & Wok (Mercat 1930), Oxley Smoked & Grill, Prosecco Santa Catalina, Rosa del Mar, Ses Coves de Gènova, Shaka y Unoctavo son los establecimiento que forman parte de este recorrido gastronómico, un clásico de la ciudad.

Durante la inauguración, Elena Navarro, regidora de Turismo del Ajuntament de Palma, ha manifestado que «gracias por dar vida a la ciudad y enhorabuena a todos los establecimientos participantes de TaPalma 2021, la ciudad está orgullosa de que pasen cosas. La buena gastronomía está de moda».

Andreu Serra, conseller de Turisme del Consell de Mallorca ha explicado que «es el momento para probar, oler y saborear TaPalma 2021 en cada uno de los establecimientos y disfrutar del alto nivel de gastronomía que tenemos».

Además, el conseller ha aprovechado la ocasión para reivindicar que «estamos en un momento muy difícil y todavía tenemos muchos fantasmas que tenemos que aplacar, por ello tenemos que vacunarnos para disfrutar de los restaurantes de forma segura».

Mientras que Alfonso Robledo, presidente de Restauración Caeb, ha recordado que «TaPalma se hace en la peor semana del año para mover tanto el negocio de la hostelería y la restauración como el comercio de Palma», y ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de las tapas y cócteles de los 34 establecimientos que participan en esta edición.

Por su parte, Gustavo Guidobono, director general del Iberostar Selection Llaut Palma 5* y del Katagi Blau, ha asegurado que «están muy contentos con el premio obtenido en TaPalma» y ha animado a todos los asistentes a participar en la ruta.

El chef palmesano Tito Verger, del restaurante Rosa del Mar, ha ganado el premio TaPalma de Oro 2021 por su creación «Buñuelo frito en Corea». En la categoría Tapa Temática, el restaurante Arrocería El Puente con el chef Quique Erazo ha conseguido el oro gracias a «Coca-Nnoli». En cuanto al concurso de cócteles, el ganador del Cóctel de Oro ha sido Fernando Calderón de  Katagi Blau por su cóctel «Tanjo El Nacimiento».