Una tienda de souvenirs simulada ha servido de gancho para grabar las reacciones de residentes y turistas. En ella el Govern ha reformulado los tradicionales souvenirs para explicar las mejoras para los trabajadores y el medio ambiente de la nueva ley turística. «Islas Baleares, donde los trabajadores son tan importantes como los turistas» es el principal mensaje que se puede leer estampado sobre una toalla colgada en la tienda en el centro de Palma.

Los productos turísticos típicos de las tiendas de regalos, como son abanicos, postales o camisetas, se han acompañado de mensajes nuevos y diferentes. Así el Govern de les Illes Balears presenta la nueva ley turística. A través de una acción a pie de calle, grabada con cámara oculta, los ciudadanos reaccionan con sorpresa al ver una tienda de souvenirs un tanto especial.

Entre los mensajes que se han querido trasladar están los siguientes: «Alguien que me quiere mucho ha ido a un hotel de las Islas Baleares libre de plásticos desechables y me ha traído esta camiseta». «Islas Baleares, donde los hoteles eliminarán 57 toneladas de CO2 al año».

Imanes, botellas de agua, tazas, delantales y postales explican que la nueva ley no solo tiene en cuenta a los turistas. También respeta los derechos de los trabajadores y la calidad del trabajo, los recursos y el medio ambiente, y la comodidad de la población residente. Este es el vídeo promocional de la campaña, con la sorpresa de los participantes: