Cada vez son más las series grabadas en Mallorca. Directores y productores encuentran en la isla un estupendo set de rodaje. Playa, montaña, urbanismo, paisajes de interior… Sobre el aumento de las grabaciones y los proyectos audiovisuales, en Mallorca Caprice hemos entrevistado a Pedro Barbadillo, responsable de la Mallorca Film Commission, o con Germán Traver, directivo de Palma Pictures. Un sector en auge que inmortaliza para la pequeña pantalla el territorio de Mallorca. Aquí va un repaso por las series rodadas en Mallorca y dónde pueden verse.

Las últimas series grabadas en Mallorca

«La caza. Tramuntana»

La popular serie de RTVE llegó a Mallorca con su segunda temporada, en la que la serra de Tramuntana centra la trama de este ‘thriller’ psicológico. El sargento Selva se traslada a las montañas de Mallorca para averiguar qué ha ocurrido con su compañera Sara Campos. La sargento había acudido días antes a la serra para investigar el homicidio de Bernat Cervera ante tres jóvenes. Una de las últimas series grabadas en Mallorca que puede verse gratuitamente en RTVE a la carta.

serie La Caza. Tramuntana

«La Caza. Tramuntana». Foto: RTVE.

«White Lines»

Han pasado veinte años desde la desaparición de un DJ británico en Almería cuando su hermana viaja a Ibiza para investigar lo sucedido. Alex Pina, creador de «La Casa de Papel», está detrás de esta serie grabada en Mallorca cuyos 10 episodios están disponibles en Netflix.

«Mentiras»

La adaptación española de la serie inglesa «Liar» es una producción de Atresmedia disponible en Atresplayer Premium. Protagonizada por Javier Rey, Manuela Velasco, Susi Sánchez, Ángela Cremonte y Paco Tous, la vida de su protagonista, una profesora de literatura, dará un vuelco tras una noche con un conocido cirujano de Palma. La investigación de la posible violación que tuvo lugar esa noche se desarrolla en la capital de la isla.

«Turn up Charlie»

Idris Elba protagoniza esta serie rodada en Mallorca y estrenada en Netflix. Una comedia en la que su personaje, Charlie, trabaja como DJ y está a punto de participar en un importante concierto que podría relanzar su carrera musical. La paternidad cogerá a Charlie por sorpresa, quien tendrá que enfrentarse a conciliar vida laboral y familiar.

«The Mallorca Files»

La isla ya aparece en el título de esta serie rodada en Mallorca en la que dos detectives trabajan mano a mano con la policía de Palma. Juntos tendrán que resolver alguno de los crímenes más extraños de Mallorca. Dentro de su desarrollo es interesante ver cómo los agentes, la inglesa Miranda Blake y el alemán Max Winter, tendrán que adaptarse a una cultura que no es la suya. Sobre «The Mallorca files», serie de la BBC se ha creado una ruta por Mallorca de la que hablamos en este otro artículo.

series grabadas en mallorca

«The Mallorca Files». Foto: BBC.

«The night manager (El infiltrado)»

Esta miniserie de 6 episodios aclamada por la crítica se basa en la novela de igual nombre de John Le Carré. En «El infiltrado», un antiguo soldado británico es reclutado por los servicios de inteligencia para infiltrarse en una red de traficantes de armas internacional. Con Hugh Laurie (House), esta serie de espionaje grabada en Mallorca engancha solamente con ver el tráiler. Disponible en Amazon Prime Video.

«Mad dogs»

Comedia negra estadounidense disponible en Amazon que discurre en torno a cuatro viejos amigos que se reúnen para celebrar una jubilación. Será entonces cuando un asesinato a manos de un hombre con máscara de gato trastoque a los protagonistas. Mafias, policías corruptos y más muertes se sucederán a lo largo de la trama.

Las series de IB3 grabadas en Mallorca

«Mai neva a ciutat», «Treufoc», «En vida teva», «El Anell», «Pep», «Mossen Capellá», «Amor de Cans»… Son algunas de las muchas producciones de IB3 que se han grabado en localizaciones de Mallorca. El portal del ente público ofrece la posibilidad de verlas en su programación ‘a la carta’.

amor de cans serie Mallorca IB3

«Amor de cans». Foto: IB3.

Próximas series que se rodarán en Mallorca

Algunas series más antiguas también eligieron Mallorca como set de rodaje. Es el caso de «Hotel Paradis», serie alemana de los 90, o «Verbotene Liebe», también alemana aunque esta vez de 2011. Además, otras dos series comienzan a rodarse en 2021 en la isla. Se trata de «Der König von Palma» y «Piratas del Mar Balear».

Palma pictures grabación

Las playas, un reclamo para las grabaciones. Foto: Palma Pictures.