CaixaForum lanza en Semana Santa la “Semana de la cultura” del 14 al 24 de abril con proyecciones, talleres y conferencias y exposiciones para toda la familia.

Dance & Quartet-Heinz Spoerli

El martes 19 de abril proyecta a las 19:00 esta danza íntima que refleja tres grandes cuartetos de cuerda coreografiados por Heinz Spoerli. Un tríptico que, sin proponer una espectacular puesta en escena, a través de la excelente interpretación musical del reconocido Hagen Quartet y los bailarines y bailarinas del Balé de Zúrich, hace viajar por una propuesta a la vez clásica y moderna, dramática y ligera.

El espectáculo, filmado en directo en el Festival de Salzburgo en 2012, brilla por la lectura coreográfica que Heinz Spoerli realiza de las partituras: «Cartas íntimas», de Leos Janácek, «En Spillville», de Antonín Dvorák, o «La muerte y la doncella», de Franz Schubert.

Los Autómatas

Es un taller para toda la familia que va del 19 al 24 de abril. Se pueden contemplar personajes mecánicos que han maravillado y entretenido a miles de personas a lo largo de su historia. Una oportunidad para descubrir cómo se establece el diálogo entre la tecnología del pasado y la del presente, y para entender cómo los autómatas son piezas que, todavía hoy, divierten y entretienen, a pesar de las nuevas tecnologías que han barrido buena parte de los antiguos entretenimientos.

De martes 19 a sábado 23 de abril, a las 10, 11, 12, 13, 17, 18 y 19 h, y domingo 24 de abril, , a las 10, 11, 12, 13, 17, 18 y 19 h

La antigua Nubia

Es una conferencia a cargo del Doctor en egiptología David Rull, profesor de la UAB y la UOC, divulgador científico y guía de expediciones. Ha colaborado en proyectos de investigación con el Institut Français d’Archéologie Orientale (IFAO) y la American University in Cairo (AUC), además de publicar numerosos artículos en prensa especializada.

Tombos es un pequeño pueblo de Sudán situado a orillas del Nilo. Entre los bloques de granito redondeados por la erosión que hay alrededor de las casas de este apacible lugar descansa una estatua inacabada del rey Taharqa, uno de los faraones negros que reinaron en Egipto durante la XXV dinastía. ¿Quiénes fueron estos faraones y cómo llegaron al poder? La conferencia se realiza el jueves 21 a las 19:00

Zog y los doctores voladores

Se trata de un ciclo de cine para niños con filmes de varios autores y países doblados al castellano. Se realiza el sábado 23 a las 18:00.

Zog y los doctores voladores, Sean Mullen, Reino Unido, 2020, 26′

La princesa Perla, el caballero Gadabout y el dragón Zog forman un equipo de doctores de lo más entregado. Los tres están decididos a curar todo tipo de criaturas, pero el peor de los enfermos será el rey. ¿Conseguirán los doctores voladores hacerse valer ante él?

El señor del manzano, Alla Vartanyan, Rusia, 2020, 11′

Un cuento sobre un campesino y el espíritu de su manzano, basado en la tradición y el folclore inglés.

El pajarito y las abejas, Lena von Dörhen, Suiza, 2019, 4’22»

Es primavera y el pajarito vigila las primeras hojas del árbol. Las flores se abren una a una, y las abejas vienen zumbando por el dulce olor de su néctar.

El pájaro y la ballena, Carol Freeman, Irlanda, 2019, 7′

Una joven ballena intenta encontrar su voz. Después de separarse de su familia para explorar un naufragio, descubre el único superviviente: un pájaro cantor.

El pájaro verde, Pierre Perveyrie y Maximilien Bougeois, Francia, 2018, 6’45»

Un pájaro se afana a empollar su huevo a pesar de las adversidades. ¿Conseguirá ver nacer a su hijito?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.