La Semana Europea de la Movilidad llega a Palma del jueves 15 de septiembre al sábado 1 de octubre. Palma se llenará de actividades como el Park(ing)Day, la Diada de la movilidad, talleres y exposiciones. Este 2022, el lema del evento es «Mejores conexiones» (Mix and move: better connections). La Semana Europea de la Movilidad es una de las principales campañas de sensibilización sobre la movilidad urbana sostenible. Pretende fomentar un cambio de hábitos en favor de una movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpio. Este año, con el lema mejores conexiones, se llevarán a cabo acciones en 463 ciudades de 22 países.

El programa de la Semana de la Movilidad en Palma contará con una treintena de actividades diversas.

Programa de la Semana de la Movilidad en Palma

Viernes, 16 de septiembre

Este año se consolida la actividad Park(ing)Day. Por un día se transforman plazas de aparcamiento en espacios públicos y recreativos. Participarán 23 entidades.

parking day palma

Sábado, 17 de septiembre

Día de la Movilidad con Museo bus y visitas al tren. Se reanuda este año la Diada de la Movilidad, que tendrá lugar en el entorno entre la calle Riera y plaza Joan Carles I. Además, presenta novedades como el Museo bus de la EMT Palma y el bus eléctrico del TIB. El día estará amenizado con actividades infantiles como Lila y los juegos reciclados, un circuito de educación vial de la Policía Local de Palma, Barridiades del IME o el Circ Bover.

Asimismo, el TIB organiza en la estación intermodal una visita al centro de control de la red ferroviaria y que tendrá lugar entre las 11:00 y las 13:00 en grupos reducidos.

Martes, día 20 de septiembre

Entrega de premios a los usuarios más fieles del TIB, EMT Palma y Bicipalma en un acto conjunto entre Ayuntamiento y TIB. Se desarrollará en la plaza del casal de barrio de Can Alonso a las 18:00 horas, amenizado por la Banda Municipal de Música.

Jueves 22: Día sin coches

El tren y el metro serán gratuitos para todos los ciudadanos. Incluso las personas que no dispongan de Tarjeta Intermodal también podrán viajar gratis ese día. Durante toda la semana el TIB realizará un concurso online que permitirá ganar cargas de saldo en la tarjeta intermodal.

Sábado 24 de septiembre

Una de las novedades del programa de la Semana de la Movilidad en Palma es la visita guiada a las instalaciones de la EMT con inscripción previa. Además desde la EMT Palma los días 29 y 30 de septiembre se realizará una exposición en la plaza de España (c. Marqués de Fontsanta con avenidas).

Más actividades en la Semana de la Movilidad de Palma

El programa de actividades incluye las ya consolidadas como la gincana Rodabarris, día 1 de octubre a las 10:30; la ruta Fuente de Misterios que tendrá lugar día 22 de septiembre desde la plaza Mayor; también se volverá a realizar una ruta saludable, el lunes día 19 de septiembre a las 10:00, y habrá talleres de bicis y de autonomía y accesibilidad al bus organizados por EMT y ASPAYM.