Celebrar San Valentín en Mallorca es solo cuestión de elegir entre los muchos planes románticos de este entorno único. Bien sea en la costa junto al mar; en el interior de la isla; o en Palma, con infinidad de ideas para celebrar el día del amor. Aunque este año las opciones son más limitadas, la imaginación de cada pareja no tiene límites.

Este año San Valentín cae en domingo, por lo que no hay excusa para no celebrarlo. Hemos recopilado algunas ideas infalibles para San Valentín en Mallorca. Además, hemos preguntado sobre sus planes para el 14 de febrero a algunas parejas de la isla. Justo el día después de que, previsiblemente, se levanten las restricciones sanitarias impuestas en enero.

Henar y Alex, de Palma, aseguran que «este año queríamos celebrarlo, porque normalmente no solemos hacer nada. Habíamos pensado en ir a un hotel alejado de Palma y pasar la noche del sábado para promover la ocupación en la isla. Siempre que se pueda, porque no lo tenemos aún claro. El plan b será pedir comida a domicilio para tener una noche romántica».

Por su parte, Giulia y Yannig avanzan que, «al 90% de probabilidad, nos quedaremos en casa por la situación actual, con una cena tranquila. Otra opción es irnos a algún hotel que esté abierto y pasar una o dos noches. No hay muchas más opciones estos días». Parece que la escapada romántica a un hotel de Mallorca por San Valentín es uno de los mejores planes para los residentes. Pero hay más ideas para celebrar este día.

san valentín en mallorca pareja

La clásica noche romántica de hotel

La oferta de hoteles románticos en Mallorca para celebrar San Valentín es amplia y permite elegir el mejor plan adaptado a cada pareja. A pesar de que muchos establecimientos se encuentran cerrados por el coronavirus, quedan varias opciones para pasar una noche romántica en Mallorca. Desde hoteles urbanos en Palma hasta agroturismos con encanto en los pueblos de interior. Sin olvidar los numerosos hoteles con vistas al mar que hay en la isla. Puedes ver algunos de los mejores hoteles de Mallorca aquí (recomendamos consultar disponibilidad por las restricciones).

Un día de relax para darte un capricho

Si lo de dormir fuera de casa no convence, organizar un día de relax supone una gran alternativa. Con las actuales restricciones, los spas permanecen cerrados. Sin embargo, sí que están permitidos los masajes. ¿A quién no le apetece uno? Otra opción es aprovechar San Valentín para regalar un día de spa. En Palma, opciones como el Hammam Al Ándalus ofrecen tarjetas regalo del 1 al 14 de febrero para celebrar San Valentín en Mallorca. Sin embargo, el regalo tendrá que disfrutarse una vez se permita la apertura de estos locales.

Celebrar San Valentín con la puesta de sol

Los atardeceres en Mallorca son mágicos. Si el tiempo acompaña, el simple gesto de ver cómo se pone el sol junto a la pareja es un plan tan sencillo como perfecto. Lo importante es buscar una buena ubicación para disfrutar del atardecer. Ya sea en enclaves tan populares como Sa Foradada u otros más cercanos a Palma como puede ser la zona Es Portitxol. ¡Hay infinidad de sitios!

Un menú especial de estrella Michelin

Para las parejas más ‘gourmets’, nada mejor que conquistar con un menú de uno de los cocineros con estrella Michelin de Mallorca. Santi Taura ha elaborado un menú para llevar especial para celebrar San Valentín en Mallorca. De primero, sopa de la Reina, croquetas de pargo y curry verde y vieiras rellenas en costra de pan de hierbas. De segundo, el solomillo de ternera ‘rossini’ y jugo trufado con setas, salsa cremosa de foie y tosta de patata. El precio es de 40 euros por persona e incluye postre y el pan de aceite del restaurante.