Las delicias gastronómicas, representativas y más tradicionales de Balears se ofrecerán en un expositor propio en el Salón Gourmets de Madrid que se celebrará entre el 18 y 21 de octubre. Se trata del escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama dirigido exclusivamente a profesionales de la gastronomía.

La dirección general de Políticas para la Soberanía Alimentaria ha organizado la asistencia a la feria bajo el lema “Cuatro islas por saborear”. Según la directora general, Paula Valero, el objetivo es «mostrar los productos agroalimentarios de cada una de las islas, así como la diversidad y la riqueza gastronómica que las caracterizan».

Sabor balear: una exhibición de manjares

El espacio balear sorprenderá a los asistentes con una exhibición de gastronomía tradicional y catas organizadas por la Asociación de Cocineros y Cocineras Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB) y la Asociación Balear de Sumilleres (ABS). Cocineros y cocineras de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera ofrecerán la degustación de 12 platos con 50 raciones cada uno. A la vez, los sumilleres harán catas de vinos y bebidas espirituosas.

«Tenemos productos de las Balears que son muy preciados y conocidos fuera de las islas, y otros que no lo son tanto, y también queremos darlos a conocer», ha explicado Valero.

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, asistirá a la inauguración de la feria el próximo 18 de octubre. El próximo 20 de octubre, a las 16:45 h, también presentará una mesa redonda que lleva por nombre «4 islas por saborear» con sus maridajes. Se hará en el espacio «Show Cooking Gourmet», situado en el pabellón 4 A50, y consistirá en buscar el maridaje idóneo para cada uno de los platos que los cocineros han elaborado durante los días de la feria.

Madrid Gourmet 2021