Palma celebrará el carnaval Sa Rueta 2022 el próximo domingo 27 de febrero. Se trata de una nueva edición del carnaval para los niños y niñas de la ciudad. Sa Rueta ofrecerá a las familias una jornada en las que se lleven a cabo actividades y espectáculos infantiles. Para la edición de este 2022 se ha ampliado el recorrido con nuevos emplazamientos. También con actividades, que permitirán poder garantizar un mayor distanciamiento entre los asistentes.

El 27 de febrero se habilitarán hasta siete puntos diferentes ubicados en la Rambla, calle de la Riera, plaza de Weyler, calle de la Unió, plaza del Mercat, plaza de España, calle de Sant Miquel, plaza del Olivar, plaza Mayor y plaza de Cort y habrá dos recorridos. En total, Sa Rua 2022 contará con 37 actividades dirigidas, como talleres, espectáculos circenses, pintacaras, pasacalles, etc. Las actividades de la jornada de carnaval en Palma darán comienzo a las 11:00 y finalizarán a las 14:00.

La directora general del área de Participación Ciudadana, Clàudia Costa, ha explicado que «Sa Rueta este año busca ampliar el espacio para evitar aglomeraciones. Ofrecemos también más propuestas que otros años y varios puntos con aquellas actividades que más gustan».

Los gigantes y cabezudos de la Sala y el Drac de na Coca también estarán presentes en la actividad, donde se hará un pasacalle del Drac de na Coca y una batucada.

Las actividades son gratuitas y no es necesaria reserva previa, aunque el uso de la mascarilla será obligatorio para todas las personas mayores de seis años.

Sa Rueta sí, Sa Rua no

Sa Rueta 2022 llevará la ilusión del carnaval a los más pequeños. Sin embargo, el carnaval de Palma para adultos, Sa Rua, tendrá que esperar, al menos, hasta el año que viene. El Ayuntamiento ha decidido suspender la celebración de Sa Rua 2022. Por tanto, este año no se lanzará la convocatoria a la ciudadanía y entidades para su participación. Según informa el Ayuntamiento, la decisión se ha tomado después de que el Área de Participación Ciudadana haya analizado la normativa sanitaria vigente y los niveles de alerta. De esta manera, consideran que el concurso de carrozas y de comparsas es un evento multitudinario en el que no se puede garantizar el cumplimiento de la normativa.

Cartel Sa Rueta

También se ha presentado el cartel ganador del concurso de carteles de “Sa Rueta 2022” convocado por el área de Participación Ciudadana para representar su fiesta.

La obra ganadora ha sido elaborada por la entidad Espiral, concretamente en su Programa Abierto de Atención de Infancia y Familia. El premio se prevé que se entregue en las próximas semanas.

Cartel ganador Sa Rueta 2022. Foto: Ajuntament de Palma.