sa rua 2021 mallorca marratxi

El Ayuntamiento de Marratxí ya ha fallado los premios de su Concurso de Disfraces de Sa Rua 2021 en Mallorca. Una celebración muy arraigada en el municipio que cada año abre los actos de los carnavales de Mallorca. Sa Rua ha sido este año digital por las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia.

El carnaval de Marratxí convocó a todos los vecinos a participar en el concurso de disfraces a través de Instagram.  Los ‘marratxiners’ publicaron su vídeo del disfraz en esta red social indicando la categoría en la que participaban y añadiendo el hashtag #RuaMarratxí2021. El 6 de febrero tuvo lugar el desfile de carnaval virtual con todos los participantes. Una forma novedosa para celebrar la Sa Rua Mallorca 2021 en el marco de las restricciones impuestas por el coronavirus.

Premios del carnaval de Marratxí

Una treintena de participantes publicaron sus vídeos en Instagram para participar en la Sa Rua de Marratxí 2021. El jurado ha tenido que valorar el vídeo del disfraz fijándose en la estética, el grado de dificultad, el espíritu de carnaval, la creatividad y originalidad, el ritmo y la coreografía, según informan desde el Ayuntamiento. Finalmente, los ganadores en las diferentes categorías del concurso de disfraces de Sa Rua 2021 fueron:

  • Rocío Jiménez Torres, en la categoría de disfraz individual infantil.
  • Víctor Barrientos Ros, en la categoría de disfraz individual adultos.
  • Catalina Serra Martorell en la categoría de disfraz en pareja.
  • Rocío Pérez Fernández en la categoría de disfraz familiar o en grupo.
Mira los vídeos participantes en Instagram

 

Sa Rua Mallorca 2021: Palma se queda sin carnavales

A escasos días de que lleguen las fechas de Sa Rua 2021 en Mallorca, la pregunta es si se celebrarán los carnavales en la capital. Desde el Ayuntamiento de Palma, aseguran no tener nada previsto para Sa Rua y Sa Rueta de este 2021. El motivo, los datos que arroja la pandemia. No obstante, ya en noviembre anunciaron que se cancelaría la Sa Rua 2021 de Palma. No así Sa Rueta, la celebración para los más pequeños, que estaba en el aire, pero de la que tampoco habrá programación alguna. Solo pequeños actos como talleres en bibliotecas para los más pequeños.

El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior de Cort, Alberto Jarabo, ya indicó que los presupuestos del Ayuntamiento no incluían la celebración de los carnavales en Palma. Por lo que, al igual que las fiestas de Sant Sebastià, Sa Rua y Sa Rueta pasarán desapercibidas en el calendario.