Tan solo 10 días después de su grabación, Rosalía anunciaba ayer por las redes sociales el estreno del videoclip de «Despechá». El video musical de este nuevo single de la artista catalana fue rodado en es Portitxol, Mallorca. Rosalía grabó el videoclip el día 30 de julio, un día antes de su espectacular concierto de la gira Motomoami. La jornada de grabación se produjo por la tarde en la playa de es Portitxol de Palma frente a las terrazas de Es Vaixell y Erizo.  La playa se tuvo que precintar para realizar la grabación del videoclip, pero eso no impidió que muchos paseantes y curiosos quisieran acercarse a mirar cómo se estaba trabajando.

Se aprovechó la luz del atardecer para dar un toque cálido y cercano a la estética del vídeo. Muchos extras y bailarines de diferentes grupos de edad participaron en el videoclip de Rosalía. Esta pieza visual ha pretendido fotografiar la cultura veraniega española. La idea es representar una típica tarde de verano en cualquier playa de España. Se ve muy bien reflejado en este videoclip rodado en Mallorca: niños jugando con pistolas de agua, pareja de ancianos con las tumbonas de playa, grupos de jóvenes amigos saltando y bailando, gente divirtiéndose en el agua, amigos haciendo un pícnic en la playa… en general, gente de vacaciones disfrutando de la playa en Mallorca.

El videoclip de Rosalía rodado en Mallorca cuenta ya con más de 3 millones reproducciones en YouTube en menos de 24 horas. Se sigue esperando que suban las visitas a nivel internacional dando un escaparate de Mallorca al mundo entero. Es destacable que al final del videoclip se menciona la fecha y lugar de grabación: «30 de julio en Portixol, Mallorca», aunque escribir incorrectamente el nombre de es Portitxol ha generado debate.

Este tipo de film que recurre mucho a la «cámara en mano» da la naturalidad y sencillez estética que intenta transmitir el videoclip. La representación de un «video casero de un día en la playa» da como resultado un metraje profesional y con muy buen gusto, tanto en colores, como en vestuario, tipos de planos y ritmo del montaje. Además, el videoclip se rodó en tan solo una jornada y se ha podido estrenar únicamente diez días después. Es todo un desafío a todos los niveles de la producción audiovisual y demuestra la calidad profesional de este sector en la isla.

videoclip rosalia rodado mallorca