El próximo 24 de abril el Castillo de Bellver recibirá de nuevo el Domingo del Ángel, una fiesta de carácter popular que llevaba dos años sin celebrarse a causa de la pandemia por la Covid-19.

En esta ocasión las actividades arrancarán a las 11h de la mañana con la subida desde las puertas del Castillo encabezada por los Xeremiers de Son Roca y la bienvenida de los ‘marxaires’ con los ‘gegants’ de Son Rapinya, los ‘capgrossos’ del Molí des Rafal-Vivero, los ‘gegants’ y ‘capgrossos’ de la sala y el Drac de na Coca en el vial ubicado delante del castillo.

Exposiciones, torneo de partidas rápidas de ajedrez, visitas teatralizadas o la proyección del documental «Germania, silenci roto», son algunas de las muchas actividades que tendrán lugar hasta las 17.00.

Asimismo, los más pequeños podrán disfrutar de un amplio abanico de propuestas como el espectáculo de Circ Bover Eufònics, la actuación infantil TIPI TIPI TOP, la animación infantil UAPIDUBI, así como los talleres y juegos infantiles «Lila, juegos reciclados » y «Lila y los inventos».

Por su parte, la Policía Montada de Palma realizará jornada de puertas abiertas a los establos que tiene en el recinto del castillo y organizará, también, un parque infantil de tráfico.

A las 13.30h se hará la tradicional ‘passejada de l’Àngel, que arrancará y finalizará en las escaleras del castillo.

Para todas aquellas personas que quieran subir al Castell de Bellver, la EMT pondrá un servicio gratuito de bus lanzadera. Saldrá de la calle Camilo José Cela con una frecuencia de 10 minutos aproximadamente, desde las 10.30 de la mañana hasta las 17 horas. Asimismo la Empresa Municipal de Transportes ofrecerá visitas guiadas infantiles a uno de sus autobuses en la explanada del aparcamiento.

Las actividades, que han contado con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, se dividirán en seis espacios diferenciados: el vial de delante del Castillo, el recinto del Castillo, el patio interior del Castillo, la explanada del aparcamiento, el escenario de la explanada del aparcamiento y las dependencias de la Policía local de El Palma.