Este fin de semana tendrá lugar la reapertura de los teatros de Palma al 30% de su ocupación. Después de 15 días cerrados, los espectáculos «Anatomía del miedo» y «La Odisea de Ulises Centelles» retoman la escena palmesana el viernes 29.

Antoni Noguera, teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social de Palma, ha declarado que «es importante seguir manteniendo la cultura viva en nuestra ciudad como medida de apoyo a los creadores en un momento de tanta vulnerabilidad del sector». Además, Noguera afirmó que «hemos demostrado a lo largo de todo este tiempo que la cultura es segura: hasta ahora no se ha producido ningún contagio en ninguna actividad cultural en las Islas Baleares».

La reapertura de los teatros de Palma se hará con el 30% de su ocupación. Y lo hacen cumpliendo con las medidas sanitarias del momento. Por este motivo, la programación deberá finalizar a las 20.00 h. Horario que permite cumplir las actuales restricciones y el toque de queda.

reapertura teatros palma Ulises

Imagen de «La odisea de Ulises Centelles». Foto: Iguana Teatre.

“Anatomía del miedo” y “La Odisea de Ulises Centelles”

El Teatro Xesc Forteza es el primero en reabrir. Los días 29, 30 y 31 de enero acoge el espectáculo de danza “Anatomía del miedo”. Una propuesta incluida dentro del programa “Escena”. Se trata de un viaje al íntimo país del miedo, al interior de la vulnerabilidad humana. El objetivo de la obra es penetrar en el mundo de los miedos para salir, si es posible, más valientes. Un espectáculo de creación colectiva con dramaturgia de Joan Fullana y coreografía de Mireia Sans Aleu.

“La Odisea de Ulises Centelles”, de Iguana Teatre, será la segunda obra de esta reapertura de los teatros de Palma. Enmarcada en el ciclo de teatro infantil y juvenil “A pesar de mucho”, se trata de una aventura marítima protagonizada por un descendiente del protagonista de la Odisea. Una historia en clave de comedia que se desarrolla en un Mediterráneo colapsado por la saturación turística. Recomendada para niños y niñas de entre 5 y 12 años, tendrá lugar el 30 de enero a las 18.00 h y el domingo 31 a las 12.00 h en el Teatro Municipal Catalina Valls.