La sala de cine Augusta abrirá de nuevo sus puertas el viernes 17 de septiembre, mientras que Rívoli lo hará el viernes siguiente, 24 de septiembre. Tras largos meses de cierre e incertidumbre debido a la crisis sanitaria, el grupo Aficine ha ido reabriendo sus cines de forma escalonada y en este mes de septiembre les toca el turno a los dos cines del centro de Palma, que todavía permanecían cerrados desde el inicio de la pandemia.

Augusta Aficine abrirá sus puertas de nuevo el próximo 17 de septiembre con el estreno de películas como «Dunem», el largometraje basado en el clásico de ciencia ficción el mismo nombre, y «Lazos», la nueva y conmovedora película del director italiano Daniele Luchetti que inauguró la última edición del Festival de Cine de Venecia, en la primera semana de reapertura; y el film de terror «No respires 2», «Cry Macho» y la nueva película de Icíar Bollaín, «Maixabel», en su segunda semana.

Por su parte, Rívoli Aficine anuncia su reapertura el viernes 24 de este mismo mes con el estreno de la película «Respect», biopic de la legendaria cantante Aretha Franklin que sigue su carrera desde la infancia hasta su fama internacional. Y también estrenará el 1 de octubre la tan esperada entrega de la saga de 007, «Sin tiempo para morir», cuyas entradas estarán a la venta a partir del 17 de septiembre en la web del grupo.

Ambos cines se han preparado para recibir a sus espectadores con las máximas garantías de seguridad e higiene, poniendo en marcha los protocolos indicados por las autoridades sanitarias. Estas medidas se aplicarán para hacer de la experiencia del cine el ocio más seguro, según informa Aficine.