La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, asistió al acto de bienvenida del primer vuelo directo procedente del aeropuerto de Newark y que supone la apertura de una línea estacional desde hoy hasta el 23 de septiembre. También estuvieron presentes el alcalde de Palma, José Hila; el director del Aeropuerto de Palma, Tomás Melgar; el conseller de Transición, Turismo y Deportes del Consell, Andreu Serra; la directora insular de Promoción Turística, Lucía Escribano; el director de la AETIB, Francesc Mateu; y el vicepresidente de United Airlines, Patrick Quayle.

Cladera ha destacado que «la nueva ruta de United Airlines abre una ventana a Mallorca desde Nueva York, una vista directa a Norteamérica a través de la que queremos mostrar los elementos únicos que ofrece la isla». Asimismo, la presidenta ha destacado que «nuestra isla es un destino turístico de primer orden que se ha ido adaptando a los tiempos, demandas y tendencias a lo largo de los años gracias al trabajo y al esfuerzo de la cadena de valor turística, pionera en la industria turística internacional. Todos, sector público y privado, colaboramos estrechamente en seguir siendo líderes en calidad, seguridad y, hoy más que nunca, en sostenibilidad».

En cuanto a la puesta en marcha de la ruta, Cladera ha querido destacar «los esfuerzos que se han realizado en los últimos meses para hacer posible esta ruta. Hoy damos otro paso importante, pero nuestra estrategia sigue, y continuaremos invirtiendo esfuerzos para conquistar el corazón de los estadounidenses, a los que queremos demostrar que Mallorca es una experiencia única los 365 días del año».

3 vuelos de ida y 3 de vuelta por semana

United operará este nuevo vuelo sin escalas tres veces por semana entre Palma y Nueva York (aeropuerto de Newmark) del 3 de junio al 23 de septiembre de 2022 con una media de 200 pasajeros por vuelo.

Cabe destacar que la compañía ya tiene vuelos directos desde Madrid y Barcelona a NY/Newark todo el año y vuelos estacionales desde Madrid y Barcelona a Washington DC, que para esta temporada ya están en marcha desde el mes de mayo. El hecho de que se inicie una ruta directa supone la oportunidad de incidir en un mercado de gran valor para Mallorca por sus posibilidades desestacionalizadoras; un poder adquisitivo/gasto medio-alto; y su interés por nuestros productos prioritarios, más allá del sol y playa.