El rey Felipe entregó hoy el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial al presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá. En su intervención, el rey destacó que «España cuenta con muchos y buenos ejemplos de empresarios que contribuyen a ese desarrollo y a ese progreso. De ahí que al Jurado de esta edición del Premio —presidido por el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado—, no le haya resultado sencilla la elección de este año. Afortunadamente, hay muchas trayectorias excelentes que —como la que celebramos hoy aquí— contribuyen, día tras día, a hacer de España un país mejor».

A su llegada al Palacio de Congresos de Palma, Felipe VI fue recibido por la presidenta del Govern, Francina Armengol; el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; el presidente del Parlamento de Balears, Vicenç de Paül Thomàs; la delegada del Gobierno, Aina Calvo; el comandante General de Balears, Fernando Luis Gracia; la presidente del Consell de Mallorca, Catalina Cladera y el presidente del Cercle d’Economia, Jaume Guardiola, entre otras autoridades.

El acto se inició con la proyección de un vídeo homenaje al premiado.

La decisión del Jurado se ha tomado en virtud de su contribución al desarrollo económico y social de España a lo largo de varias décadas de esfuerzo y de trabajo, creando empleo, internacionalizando sus actividades y contribuyendo a la mejora de su entorno y al bienestar del país; y ello conjugando de forma excelente intereses profesionales con causas sociales, artísticas y culturales. Razones que le convierten en un referente para las futuras generaciones.

premio gabriel escarrer rey felipe en palma premio a gabriel escarrer en palma