El presidente de la Asociación Hotelera de Palma, Javier Vich, anunció en Fitur que Palma suma este año siete hoteles nuevos a la oferta existente de 72 establecimientos. Algunos se ubicarán en el centro de la ciudad y otros fuera de la parte histórica.

“En los últimos 10 años se ha hecho un bote cualitativo importante para conseguir este dato en la transformación, la diversificación y la especialización de la oferta de alojamiento en nuestra ciudad. El esfuerzo conjunto, realizado entre la iniciativa pública y privada, ha motivado que en Palma se haya logrado poner en valor el producto mediante una cuidadosa segmentación de la oferta; reposicionar el destino por un mercado global cada vez más exigente y competitivo”, consideró Vich.

Y agregó que 2021 ha sido un año de gran incertidumbre y actividad desagregada motivada por la pandemia. También señaló que “Palma se ha convertido en una de las ciudades europeas con el mayor número de hoteles boutique en su centro histórico. Su implantación ha cambiado la fisonomía urbanística de la ciudad, mejorando de forma sostenible la llegada de turistas de alto nivel adquisitivo, definido como un lujo consciente. Se trata de un turismo que ayuda a la desestacionalización, que viene motivado por la cultura, la gastronomía; buscando experiencias excepcionales; en definitiva, un turista cosmopolita”.

Balance y perspectivas 2022

Vich participó junto a la concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro e Isabel Vidal, presidenta de la Asociación Hotelera de Playa de Palma en una mesa redonda de la que también participó el gerente de la Fundación Turismo Palma 365, Pedro Homar.

Durante el acto, la concejala Navarro ha destacado la importancia que tiene el mercado nacional para el destino. Vidal ha señalado que “Playa de Palma, es un destino sostenible y accesible, seguro y prudente sanitariamente hablando, ejemplo de lifestyle y destino perfecto para el turismo deportivo” y agregó que se trata de «un destino con valor añadido, gracias a su localización, oferta y profesionalización». También ha declarado que Playa de Palma es: «una zona turística ideal tanto para familias, como para parejas, grupos de amigos de todas las edades o sólo travellers».

La Fundació Turisme, por su parte, trabaja con el objetivo de ofrecer un destino seguro, abierto, cosmopolita, durante todo el año, para que los visitantes puedan disfrutar de la mejor experiencia, sobre todo en estos tiempos en los que la situación ha provocado un cambio sustancial en las tendencias y preferencias de los viajeros. Homar ha explicado que la Fundación ha continuado con la misma línea de mejora para ofrecer un destino totalmente preparado tanto para los residentes como para quienes nos visitan.

Pedro Homar, Javier Vich, Elena Navarro e Isabel Vidal, en FITUR. Foto: Ajuntament de Palma.