El Ajuntament de Palma presentó el operativo de seguridad para el verano 2022 que se centrará desde mayo a octubre con un aumento de la presencia policial de 120 agentes en las zonas de mayor afluencia turística.

Las funciones principales de los agentes operativos serán combatir todo lo que suponga infracción de las ordenanzas municipales y que tenga relación con la actividad turística (masajes ilegales, venta ambulante ilegal, publicidad dinámica fuera de normativa, la contaminación acústica, el exceso en el consumo de alcohol, los botellones).

Asimismo, darán seguridad con presencia uniformada en los principales puntos de afluencia de turismo: Playa de Palma, Centro, Cala Mayor. También controlarán la ocupación de la vía pública y el buen uso del espacio y la convivencia.

La duración de este refuerzo es del 2 de mayo al 23 de octubre de 2022, aunque esto está supeditado a posibles cambios sobrevenidos por la situación sanitaria provocada por la COVID- 19. Se dará un servicio interrumpido desde las 10.00 horas a las 07:00 horas del día siguiente.

El alcalde de Palma, José Hila, ha destacado que el dispositivo policial marco para el verano 2022 velará por que Palma siga siendo una ciudad y un destino seguro. Se aumenta la presencia policial de forma extraordinaria en las zonas de mayor afluencia turística. Además, cabe recordar que la licitación del personal de Seguridad Privada sigue en marcha y que está pendiente la convocatoria del bolsín de interinos con 56 plazas para aprovechar al máximo los recursos públicos. «Volvemos a estar preparados para dar la mejor respuesta tanto a la ciudadanía como a los turistas que visiten nuestra ciudad», ha dicho.

Asimismo, de cara a la temporada alta, los integrantes de la promoción 2018-2019, que ofrecía 101 plazas de Policía Local, ya habrán terminado las prácticas y estarán trabajando como funcionarios de carrera.

El alcalde Palma, José Hila, junto con la regidora de Seguretat Ciutadana, Joana María Adrover, el jefe de la Policía Local, José Luis Carque, el mayor Guillermo Mascaró y la comisaria Antonia Barceló. Foto: Ajuntament de Palma.