L’àrea de Justícia Social, Feminisme i LGTBI de l’Ajuntament ha elaborado un programa con una treintena de propuestas para celebrar el Día Internacional de las Mujeres, que se celebra mañana, día 8 de marzo. El documento incluye una recopilación de 34 actividades entre las que encontramos charlas, talleres, conferencias o exposiciones.

Este año se pone el foco en las violencias sobre la salud sexual y reproductiva de las mujeres, concretamente en temas como la violencia obstétrica, la endometriosis o la menstruación, todo con el objetivo de hacer hincapié en estas cuestiones –que ya hay están en la agenda pública- y en torno a las cuales se han organizado charlas o mesas redondas, para hacerlas más visibles.

Según la regidora del área, Sonia Vivas Riera,  «el Ajuntament de Palma, como cada año, sigue poniendo en marcha políticas feministas que ponen a la mujer en el centro y sigue combatiendo la violencia machista.» El consistorio, puntualiza Vivas Riera, «está comprometido con seguir ampliando derechos para todos».

Las actividades arrancaron el pasado 2 de marzo con la inauguración de la muestra «Mapas corporales de una pandemia: narrativas visuales y orales de mujeres migrantes indocumentadas» que se podrá visitar hasta el próximo 12 de marzo en el centro social Flassaders.

Los encuentros, dirigidos a diferentes públicos, se prolongarán hasta el próximo 5 de abril. En el grueso de propuestas del programa encontramos cuatro exposiciones, seis talleres temáticos, dos mesas redondas, diferentes charlas y conferencias y otros formatos interactivos como cápsulas informativas.

Cuenta, también, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes que incorpora la carrera Palma Dona Infantil, la Carrera Palma Dona, el trofeo Palma Dona de Piragüisme y el campeonato femenino Balear de Halterofilia.

Lazo contra la violencia a las mujeres en Cort. Foto: MG.