La temporada de ópera en Mallorca 2021-2022 se desarrollará del 20 de octubre al 12 de junio en el Teatre Principal. Abrirá esta 36ª Temporada de Ópera «El elisir d’amore», de Gaetano Donizetti. Un montaje firmado por José Martret y que cuenta con Diego Martín-Etxeberria como director musical y Lorenzo Caprile a cargo del vestuario. Tendrá lugar en la Sala Grande los días 20, 22 y 24 de octubre de 2021. La obra es una producción propia del Teatre Principal de Palma que se estrenó en 2019 con un gran éxito de crítica y de público. Esto ha motivado que vuelva a reprogramarse en esta 36ª Temporada de Ópera.

Ópera en Mallorca hasta 2022

La segunda cita será los días 26 y 28 de febrero y el 2 de marzo con «Un ballo in maschera», de Giuseppe Verdi. La obra llegará al Teatre Principal en una coproducción del Auditorio de Tenerife y el Teatro Regio di Parma. Interpretada por Antonio Corianò, el resto de solistas se decidirán en audiciones abiertas, además de la participación del Coro del Teatre Principal y la Orquesta Sinfónica de Balears.

El 10 de abril será el turno del Concierto de Pascua, dedicado a «Stabat Mater» de Giacomo Rossini, con el Coro del Teatre Principal. En mayo, la temporada de ópera en Mallorca continuará con un nuevo producto operístico. «Les voix», un nuevo producto operístico contemporáneo, llega de la mano de Pablo López y Maia Planas. Se trata de «La voix humaine», de Francis Poulenc, y de «La voz sauria», de Mariona Vila. Las funciones serán los días 6 y 8 de mayo.

La 36ª Temporada de Ópera en Mallorca bajará el telón los días 8, 10 y 12 de junio con «Cuentos de Hoffmann», de Jacques Offenbach. Esta ópera de gran formato cuenta con la dirección musical de la taiwanesa Yi Chen Lin y solistas de la talla del mexicano Ramón Vargas, Simón Orfla, Annalisa Stropa y Carlos Daza, entre otros.

Uno de los grandes atractivos de esta temporada operística 2021-2022 es la cartelería, a cargo de tres reputadas ilustradoras mallorquinas: Margalida Vinyes, autora del cartel de «El elisir d’amore»; Flavia Gargiulo, que se ha encargado de «Un ballo in maschera»; y Enriqueta Llorca, «Cuentos de Hoffmann».

opera teatre principal mallorca

Presentación de la temporada en el Teatre Principal. Foto: Consell de Mallorca.