Béns d’Avall, del chef Benet Vicens, y DINS, de Santi Taura, se unen a los restaurantes que ya cuentan con el reconocimiento de “estrellas de la buena mesa” en la isla.

* Debido a las restricciones en Mallorca por la pandemia, los establecimientos de hostelería permanecen cerrados al menos hasta el 13 de febrero de 2021.

La Guía Michelin España y Portugal 2021 reconoce asimismo el restaurante de Andreu Genestra, ubicado en el Hotel Predi Son Jaumell de Capdepera, con la estrella Michelin verde. Este año, por primera vez, se ha incluido la estrella Michelin verde para reconocer y dar visibilidad a aquellos restaurantes que comparten esta filosofía, respetan los ritmos de la naturaleza y se esfuerzan por innovar llevando a cabo iniciativas que preserven el medio ambiente mediante la gestión de recursos y la eliminación de residuos. El restaurante de Genestra ha sido el único en Mallorca que ha logrado la estrella verde, junto a veinte del resto de España.

Por su parte, el restaurante Miceli de Marga Coll, ubicado en Selva, y Ca’n Boqueta de Kiko Martonell, situado en Sóller, entraron en el apartado Bib Gourmand de la guía. Desde 1996, la distinción Bib Gourmand reconoce establecimientos que destacan por una muy favorable relación calidad/precio.

La nota negativa fue la pérdida de las dos estrellas del restaurante Zaranda, de Fernando Arellano, al cerrar de forma definitiva. Mantuvieron su estrella los restaurantes Adrián Quetglas, Es Racó des Teix, Es Fum, Andreu Genestra, Marc Fosh, Maca de Castro y Voro. Junto con Béns d’Avall, del chef Benet Vicens, y DINS, de Santi Taura son todos los restaurantes que cuentan con este galardón en Mallorca.

¿Los has probado ya? Desde Mallorca Caprice te animamos a hacerlo cuanto antes. Conoce más detalles sobre los mejores restaurantes con Estrella Michelin en Mallorca.