La sede de Aquaquae acogió el jueves 23 la Noche del Interiorismo de la III edición del Mallorca Design Day. El famoso y reconocido interiorista y arquitecto español Tomás Alía fue el plato fuerte de un evento que reunió a importantes profesionales del mundo de la arquitectura, el diseño y el interiorismo de Mallorca.

Alía apostó por una vuelta a los orígenes, a la artesanía, a lo hecho a mano y para siempre. Además, avanzó que el camino del nuevo interiorismo va hacia espacios más cálidos, cultos y relajados. De este modo, dio a entender que el ‘overdress’ decorativo actual tiende a desaparecer. En su discurso, Alía declaró que «Mallorca es un espejo del interiorismo. La cultura del mundo vino por el Mediterráneo y Mallorca está rodeada de Mediterráneo. Los embriones y las capas del sustrato cultural del mundo están aquí», afirmó.

Durante el acto, se presentaron los trabajos de los tres finalistas del I Premio Nacional de Interiorismo. Juan Mellen, director del Design Institu of Spain, resaltó la calidad y el nivel de los participantes. Finalmente, Salome Wackernagel y Mathilde Gudefin se llevaron el reconocimiento del Premio Nacional de Interiorismo en una entrega de premios que tuvo lugar en la Fábrica Ramis de Inca el viernes 24 de septiembre.

Premios balear, nacional e internacional de moda

La gala del Mallorca Design Day estuvo presentada por Raquel Sánchez Silva. En ella se dieron a conocer los ganadores de los premios balear, nacional e internacional de Moda, anunciados por el jurado que presidió el diseñador y presidente de ACME, Modesto LombaCarolina Galvis recibió el premio balear, Begoña Chaves, el nacional y Camila Medina y Agostina Mucanna se llevaron el reconocimiento internacional.

El acto concluyó con una degustación a cargo de los chefs Ariadna Salvador y Xesc Reina. No faltó la música en directo y el buen ambiente en esta reunión del mundo del diseño y del interiorismo de Balears.