El Ayuntamiento de Palma ha lanzado una campaña con diferentes mensajes y formatos para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de mantener limpias las playas de la ciudad con motivo de la celebración de la Nit de Sant Joan .

La campaña, que se está difundiendo en diferentes formatos y canales de comunicación, como anuncios en prensa, televisión y diarios digitales, cuñas de radio y OPI en distintos puntos de la ciudad, consta de cinco mensajes en positivo. Concretamente se trata de cinco palabras que definen cómo debemos dejar las playas al terminar la fiesta: «Bella», «Chula», «Preciosa», «Guapa» o «Maravillosa».

El objetivo de estos mensajes es llamar la atención del ciudadano para que entienda la importancia de ser responsable y dejar la playa limpia después de la Revetla de Sant Joan.

Con esta iniciativa también se recuerda que la última vez que se pudo celebrar esta noche mágica (en 2019, antes de la pandemia de la COVID-19) los servicios de limpieza de EMAYA tuvieron que retirar, al día siguiente de la celebración, hasta doce toneladas de basura de las diferentes playas del litoral de la ciudad.

El alcalde de Palma, Jose Hila, ha subrayado que después de dos años sin poder celebrar Sant Joan, «es ocasión de divertirse y pasarlo bien junto a nuestras amistades y familia, pero también es un buen momento para velar por el medio ambiente y nuestras playas».

Hila ha reconocido el comportamiento ejemplar de la ciudadanía en los dos años en los que no se pudo celebrar la Nit de Sant Joan. «Tuvimos que pedirles que no se acercaran a las playas ese día y lo respetaron sin excepciones. Ahora, es necesario que nos comportemos cívicamente y dejemos la playa igual que la encontramos cuando llegamos. Esta campaña quiere recordarlo.»

Reparto de 4.000 bolsas de tela para la basura

Asimismo, informadores del ayuntamiento de Palma repartirán 4.000 bolsas de tela reutilizables con los lemas de la campaña, para que las personas usuarias de las playas se lleven la basura que quede después de la fiesta. El reparto se realizará en las playas de Can Pere Antoni, Cala Major y Playa de Palma.