El tenista mallorquín Rafael Nadal dijo que estará “encantado” de que el Aeropuerto de Palma de Mallorca lleve su nombre. “Es un honor”, agregó el manacorí en referencia a la recogida de firmas que impulsa esa idea.

Nadal habló sobre este tema en una rueda de prensa que brindó en La Rafa Nadal Academy de Manacor, tras la resonante victoria que obtuvo el domingo pasado en Australia donde logró su 21 Grand Slam en un partido que duró más de cinco horas ante el ruso Daniil Medvedev.

“Si la gente que tiene que decidir eso, cree que es lo adecuado para el aeropuerto de Palma, pues ¿quién soy yo para negarme? Encantado de la vida», ha declarado.

Por otro lado, el flamante campeón del Abierto de Australia se pronunció sobre los problemas físicos que tuvo el último medio año. “Se ha conseguido algo especial que es competir al máximo contra los mejores. Es algo fundamental de cara al futuro, de cara a pasármelo bien y por verme capacitado para seguir. Se gana o se pierde, pero las tres o cuatro semanas que hemos pasado me sentido sorprendentemente bien”.

Respecto al futuro más cercano, consideró que lo analizará con claridad y tranquilidad. “Pienso en Indian Wells con la máxima predeterminación y de cara a Acapulco el plazo es más corto, me gustaría, pero la perspectiva ha cambiado y tengo que tomar una decisión acorde a lo que me permita el cuerpo para que las cosas vayan de la mejor manera posible”, expresó.

Rafael Nadal, en la rueda de prensa tras su triunfo en el Abierto de Australia. Foto: MG.