Con más de 60 propuestas el Ajuntament de Palma ha lanzado el Programa de Nadal 2021 con actividades que se extenderán hasta el 22 de enero. El documento, que se puede consultar en formato digital, está dividido en ocho ejes temáticos: bibliotecas, deportes, programa de actividades, «Palma todo un centro de diversión», belenes, Festa de l’Estendard, cultura y mercados.

El programa recoge, como ejes principales, diferentes actos en torno a la Festa de l’Estendard (comienzan el 29 de diciembre), la llegada de los patges reials a Cort el próximo día 2 de enero y la cavalcada dels Reis Mags en el Moll Vell , la tarde de día 5.

Recupera, por tanto, algunos acontecimientos que el año pasado, debido a las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia del covid-19, tuvieron que ser suspendidos o modificados. La mayoría de las iniciativas son familiares. Habrá cuentacuentos, talleres literarios, charlas, trabajos manuales navideños, concursos y otras actividades.

El programa tiene también un apartado destinado a los belenes de la ciudad. Propone una ruta por los diferentes belenes en edificios municipales y privados que están abiertos al público para visitarlos. Encontramos más de una docena de propuestas entre las que se encuentra el belén de Cort, donde también se puede visitar el Buzón Real hasta el próximo 4 de enero.

La Feria de Navidad y Reyes vuelve a llenar de puestos la ciudad con ubicaciones en plaça Major, plaça d’Espanya, plaça de la Porta Pintada y, como novedad, via Roma i la plaça del Mercat.

eventos navidad 2020 mallorca

El Ajuntament de Palma cuenta con más de 60 actividades de Navidad hasta el 22 de enero. Foto: MG.