Meliá Hotels International, Barceló Hotel Group, NH Hotel Group y Radisson Hotel Group, que juntas aglutinan un porcentaje muy significativo del mercado hotelero español y europeo, y otros grupos líderes con 25.000 hoteles en total, lanzan una iniciativa para establecer una definición común de sostenibilidad hotelera para dar impulso a los viajes y el turismo responsables.

En los meses venideros, los grupos hoteleros unidos a esta iniciativa trabajarán en estrecha coordinación con el WTTC, la Sustainable Hospitality Alliance y los principales grupos de interés, para ultimar unas acciones de sostenibilidad esenciales que tengan una repercusión positiva demostrable, y colaborarán para compartir las herramientas y las prácticas idóneas con los otros miembros y con la industria en general, a fin de asegurar que todos los hoteles emprenden la evolución hacia los objetivos del Acuerdo de París de la COP21.

«Esta alianza es una plataforma excelente que debe llevarnos a identificar y promover oportunidades que beneficien a la sociedad en conjunto», expresó Gabriel Escarrer, vicepresidente de Meliá. Foto: Meliá Hotels.

“Meliá Hotels International se enorgullece de formar parte del marco de Sostenibilidad Básica. Ante la actual emergencia climática, todas las industrias, y también la del turismo, deben unir fuerzas y asumir sus propios compromisos, teniendo en cuenta su propia realidad. Esta alianza es una plataforma excelente que debe llevarnos a identificar y promover oportunidades que beneficien a la sociedad en conjunto. Compartir el conocimiento, la innovación y las buenas prácticas, por medio de unos indicadores de medición claros y homogéneos, es la mejor forma para, unidos, superar el desafío,” expresó Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International.

Raúl González, consejero delegado de Barceló Hotel Group, ha expresado: “En Barceló Hotel Group somos plenamente conscientes del desafío al que nos enfrentamos para alcanzar una transformación sostenible en uno de los sectores económicos más relevantes a escala global. Por este motivo, consideramos que esta alianza es una gran oportunidad para apoyar y promover la vía hacia el turismo sostenible, además de ser una contribución activa hacia el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible”.