Playas de fina arena a la altura de las postales caribeñas más espectaculares salpican la costa más meridional de Mallorca. Conviven con calas de roca y cantos rodados de belleza inigualable a los pies de la Serra de Tramuntana. La isla es sinónimo de playas, tiene cientos. Elegir entre esta fascinante diversidad de zonas de baño es tarea complicada, por eso Mallorca Caprice propone una selección de las mejores playas de Mallorca repartidas por toda la isla. ¿Con cuál te quedas?

Las mejores playas de Mallorca

Roca, arena, con aparcamiento o sin él… Las mejores playas de Mallorca son diversas para cada tipo de perfil. Para saber si es la playa que buscas, fíjate en sus características a través de esta práctica leyenda.

mejores playas de mallorca, leyenda

1 Es Trenc

La playa virgen más conocida de Mallorca transporta al mar Caribe. Dos kilómetros de blanca arena protegidos por un sistema dunar congregan cada verano a miles de turistas y locales en un escenario perfecto para relajarse y desconectar. Un buen enclave para disfrutar del atardecer que además cuenta con secciones más tranquilas como Es Peregons, donde es habitual practicar nudismo.

Platja d'es Trenc-med. Foto_ Jaume Capellà (AETIB)

Platja d’es Trenc. Foto: Jaume Capellà (AETIB).

Es Trenc

2 Caló des Moro

Enclavada entre acantilados en medio de la naturaleza, su azul turquesa parece una piscina natural en la que todos quieren bañarse. A pesar de su escarpada bajada, se trata de la cala -apenas tiene arena- más fotografiada de Mallorca. Los alrededores, entre ellos la adyacente cala s’Almonia, ideal para complementar la visita a esta playa, ofrecen imágenes de gran belleza.

Caló des Moro, playas de Mallorca

Caló des Moro. Foto: Ajuntament de Santanyí.

Caló des Moro

3 Cala Màrmols

La recompensa después de caminar 5 kilómetros, bien desde cala s’Almonia en dirección sur o desde el faro de Ses Salines en dirección norte -ojo los días calurosos-, es una playa virgen de arena blanca rodeada de acantilados que se levantan sobre aguas azul turquesa. La caminata, necesaria excepto si se visita en barco, la convierten en una playa tranquila con poca afluencia de bañistas.

Cala marmols playa Mallorca

Cala Màrmols. Foto: Shutterstock.

Cala Mármols

4 S’Amarador

Playa de fina arena situada en el litoral del Parque Natural de Mondragó. Muy concurrida en verano, cuando cientos de bañistas clavan su sombrilla para pasar un día en la playa, permite nadar hasta la cercana cala Mondragó y descubrir la riqueza paisajística resultado de siglos de tradición agrícola a través de diversos itinerarios marcados en las casi ochocientas hectáreas de entorno natural.

Mejores playas de Mallorca: s'amarador

S’Amarador. Foto: J.E.I.

S'Amarador

5 Cala Agulla

Uno de los arenales más concurridos del Llevant mallorquín. Rodeada de pinares que dan la opción de resguardarse del intenso sol del verano, resaltan los brillantes tonos azules de sus aguas cristalinas. Según se camina hacia la vecina cala Moltó, ya zona de rocas, la concentración de bañistas disminuye notablemente. Cala Agulla es especialmente popular entre los turistas alemanes.

Cala Agulla, Mallorca. R.B.

Cala Agulla. Foto: Raúl Beltrán.

Cala Agulla

6 Cala Mesquida

Perfecta playa de postal en la desembocadura del torrente de igual nombre. La pasarela de madera sobre su sistema dunar le otorga un encanto especial en un entorno paisajístico que deja con la boca abierta. Expuesta a los vientos del norte, compagina días de aguas en calma absoluta con otros con mayor oleaje, cuando se recomienda no alejarse demasiado de la línea de playa.

cala mesquida

Cala Mesquida. Foto: R. B.

Cala Mesquida

7 Playas de Muro

Más de cuatro kilómetros de arenal para el relax absoluto en un ambiente tranquilo y familiar. Dividida en cuatro sectores -Sector I, Sector II, Es Comu y Es Capellans- no puede abandonarse sin capturar una foto en alguno de sus viejos muelles de madera. Alterna zonas más naturales, con pinares junto a la arena, con otros más urbanos e incluso con zona de chiringuitos. A gusto de todos.

Playas de Muro, Mallorca

Playas de Muro, Mallorca. Foto: J.E.I.

Playas de Muro

8 Formentor

De fama internacional, su estrecha franja de arena está bañada por aguas generalmente en calma. Este enclave playero ha servido de inspiración a grandes autores de la literatura mundial, lo que da una idea del encanto del lugar. La gran afluencia de visitantes en verano ha llevado a la limitación del tráfico en la península de Formentor de 10.00 a 19.00 h, con autobuses lanzadera regulares desde Port de Pollença.

Playa de Mallorca formentor

Playa de Formentor. Foto: Shutterstock.

Playa de Formentor

9 Cala Deiá

Otra de las joyas escondidas bajo la Serra. La bajada hasta la cala termina en una zona de baño azul intensa con cantos rodados -se recomiendan escarpines- y bañistas en busca de un chapuzón en el que toparse con la fauna marina de la costa más montañosa de la isla. Junto al mar, dos restaurantes tradicionales para degustar pescado fresco y otras delicatesen de la gastronomía mallorquina.

Cala Deiá

Cala Deiá. Foto: Jaume Capellà (Arxiu AETIB).

Cala Deiá

10 Camp de Mar

Su restaurante en un islote rodeado de mar no es el único de sus atractivos, aunque quizás sí sea el más famoso y fotografiado. La amplia zona de arena de la playa principal, rodeada de hoteles y beach clubs, se combina además con la adyacente zona rocosa, más tranquila e idónea para quienes buscan zonas menos concurridas. En los meses de verano, muchas familias eligen esta playa por su comodidad.

camp de mar

Camp de Mar. Foto: R.B.

Camp de Mar

 

Selección de playas incluida en la guía de verano Mallorca Caprice 2021. Accede a todo su contenido en PDF a través de este enlace.