Playas de fina arena a la altura de las postales caribeñas más espectaculares salpican la costa más meridional de Mallorca. Conviven con calas de roca y cantos rodados de belleza inigualable a los pies de la Serra de Tramuntana. La isla es sinónimo de playas, tiene cientos. Elegir entre esta fascinante diversidad de zonas de baño es tarea complicada, por eso Mallorca Caprice propone una selección de las mejores playas de Mallorca repartidas por toda la isla. ¿Con cuál te quedas?

Las mejores playas de Mallorca

Roca, arena, con aparcamiento o sin él… Las mejores playas de Mallorca son diversas para cada tipo de perfil. Para saber si es la playa que buscas, fíjate en sus características a través de esta práctica leyenda.

mejores playas de mallorca, leyenda

1 Es Trenc

La playa virgen más conocida de Mallorca transporta al mar Caribe. Dos kilómetros de blanca arena protegidos por un sistema dunar congregan cada verano a miles de turistas y locales en un escenario perfecto para relajarse y desconectar. Un buen enclave para disfrutar del atardecer que además cuenta con secciones más tranquilas como Es Peregons, donde es habitual practicar nudismo.

Platja d'es Trenc-med. Foto_ Jaume Capellà (AETIB)

Platja d’es Trenc. Foto: Jaume Capellà (AETIB).

Es Trenc

2 Caló des Moro

Enclavada entre acantilados en medio de la naturaleza, su azul turquesa parece una piscina natural en la que todos quieren bañarse. A pesar de su escarpada bajada, se trata de la cala -apenas tiene arena- más fotografiada de Mallorca. Los alrededores, entre ellos la adyacente cala s’Almonia, ideal para complementar la visita a esta playa, ofrecen imágenes de gran belleza.

Caló des Moro, playas de Mallorca

Caló des Moro. Foto: Ajuntament de Santanyí.

Caló des Moro

3 Cala Màrmols

La recompensa después de caminar 5 kilómetros, bien desde cala s’Almonia en dirección sur o desde el faro de Ses Salines en dirección norte -ojo los días calurosos-, es una playa virgen de arena blanca rodeada de acantilados que se levantan sobre aguas azul turquesa. La caminata, necesaria excepto si se visita en barco, la convierten en una playa tranquila con poca afluencia de bañistas.

Cala marmols playa Mallorca

Cala Màrmols. Foto: Shutterstock.

Cala Mármols

4 S’Amarador

Playa de fina arena situada en el litoral del Parque Natural de Mondragó. Muy concurrida en verano, cuando cientos de bañistas clavan su sombrilla para pasar un día en la playa, permite nadar hasta la cercana cala Mondragó y descubrir la riqueza paisajística resultado de siglos de tradición agrícola a través de diversos itinerarios marcados en las casi ochocientas hectáreas de entorno natural.

Mejores playas de Mallorca: s'amarador

S’Amarador. Foto: J.E.I.

S'Amarador

5 Cala Agulla

Uno de los arenales más concurridos del Llevant mallorquín. Rodeada de pinares que dan la opción de resguardarse del intenso sol del verano, resaltan los brillantes tonos azules de sus aguas cristalinas. Según se camina hacia la vecina cala Moltó, ya zona de rocas, la concentración de bañistas disminuye notablemente. Cala Agulla es especialmente popular entre los turistas alemanes.

Cala Agulla, Mallorca. R.B.

Cala Agulla. Foto: Raúl Beltrán.

Cala Agulla

6 Cala Mesquida

Perfecta playa de postal en la desembocadura del torrente de igual nombre. La pasarela de madera sobre su sistema dunar le otorga un encanto especial en un entorno paisajístico que deja con la boca abierta. Expuesta a los vientos del norte, compagina días de aguas en calma absoluta con otros con mayor oleaje, cuando se recomienda no alejarse demasiado de la línea de playa.

cala mesquida

Cala Mesquida. Foto: R. B.

Cala Mesquida

7 Playas de Muro

Más de cuatro kilómetros de arenal para el relax absoluto en un ambiente tranquilo y familiar. Dividida en cuatro sectores -Sector I, Sector II, Es Comu y Es Capellans- no puede abandonarse sin capturar una foto en alguno de sus viejos muelles de madera. Alterna zonas más naturales, con pinares junto a la arena, con otros más urbanos e incluso con zona de chiringuitos. A gusto de todos.

Playas de Muro, Mallorca

Playas de Muro, Mallorca. Foto: J.E.I.

Playas de Muro

8 Formentor

De fama internacional, su estrecha franja de arena está bañada por aguas generalmente en calma. Este enclave playero ha servido de inspiración a grandes autores de la literatura mundial, lo que da una idea del encanto del lugar. La gran afluencia de visitantes en verano ha llevado a la limitación del tráfico en la península de Formentor de 10.00 a 19.00 h, con autobuses lanzadera regulares desde Port de Pollença.

Playa de Mallorca formentor

Playa de Formentor. Foto: Shutterstock.

Playa de Formentor

9 Cala Deiá

Otra de las joyas escondidas bajo la Serra. La bajada hasta la cala termina en una zona de baño azul intensa con cantos rodados -se recomiendan escarpines- y bañistas en busca de un chapuzón en el que toparse con la fauna marina de la costa más montañosa de la isla. Junto al mar, dos restaurantes tradicionales para degustar pescado fresco y otras delicatesen de la gastronomía mallorquina.

Cala Deiá

Cala Deiá. Foto: Jaume Capellà (Arxiu AETIB).

Cala Deiá

10 Camp de Mar

Su restaurante en un islote rodeado de mar no es el único de sus atractivos, aunque quizás sí sea el más famoso y fotografiado. La amplia zona de arena de la playa principal, rodeada de hoteles y beach clubs, se combina además con la adyacente zona rocosa, más tranquila e idónea para quienes buscan zonas menos concurridas. En los meses de verano, muchas familias eligen esta playa por su comodidad.

camp de mar

Camp de Mar. Foto: R.B.

Camp de Mar

11 Cala Na Clara

Una inmensa piscina natural protegida del viento en la bahía de Alcúdia, junto al pueblo de Betlem (Artà). Para llegar a ella es necesario una pequeña excursión sobre terreno escarpado de unos 15-20 minutos, pero la recompensa es una fascinante estampa de aguas transparentes y azules mayúsculos. Por si fuera poco, ofrece uno de los atardeceres más mágicos de Mallorca.

Cala Na Clara Mejores Playas Mallorca

Cala Na Clara. Foto: R.B.

Cala Na Clara

12 S’Illot d’Alcúdia

Situada en la península de la Victòria, podría ser perfectamente la postal que define Mallorca. Aguas de color azul turquesa y un pequeño islote le dan ese tinte paradisíaco que millones de turistas buscan en la isla. Rodeada de naturaleza, la playa es ideal para practicar esnórquel y relajarse en su pequeña franja de arena.

illtos alcudia mejores playas mallorca

S’Illot d’Alcúdia. Foto: R.B.

 

13 Cala Figuera

Enclavada entre acantilados, Cala Figuera llama la atención de quienes visitan el famoso faro de Formentor. El motivo, sus tonos azules que son un imán para los ojos. Para llegar hay que descender una ladera. Durante los meses de verano, el acceso en coche está prohibido y solamente se puede llegar con el bus lanzadera. Las cabras campan a sus anchas en esta cala tan especial.

Cala Figuera Playas MAllorca

Cala Figuera. Foto: AETIB

14 Cala Boquer

Llegar a esta magnífica cala es toda una aventura. Un sendero de algo más de media hora de escasa dificultad pero de inigualable belleza a través de un valle que conduce a una de las calas más espectaculares de la isla. Habitada por cabras, nadar en sus aguas y admirar el entorno natural con acantilados a ambos lados es toda una experiencia.

Cala Boquer mejores playas mallorca

Cala Boquer. Foto: R.B.

Cala Boquer info

Cala Boquer

15 Cala Sant Vicenç

Cuatro calas en una: Cala Barques, Cala Clara, Cala Molins y Cala Carbó (en la imagen) conforman este núcleo del norte de la isla. Diferentes opciones que van desde las más familiares hasta las más apartadas, pero todas gozan de fabulosas vistas a los acantilados de la Tramuntana y están regadas por aguas cristalinas.

 

Cala Sant Vicenç mejor playa mallorca

Cala Sant Vicenç. Foto: AETIB

info cala Sant Vicenç

16 Cala Tuent

Para muchos, la mejor cala de la Serra de Tramuntana. Muy cercana a Sa Calobra, esta última goza de mayor popularidad. Pero realmente Cala Tuent es la gema de la Serra, en un enclave natural único con altas montañas y mucho menos visitada que su cala vecina. Llegar hasta ella supone un largo camino en coche, pero sin duda merece la pena conocerla.

Cala Tuent Mallorca

Cala Tuent. Foto: AETIB

cala tuent info

17 Cala d’Egos

Sin duda, una de las calas más remotas de la zona de Andratx. Esta playa virgen, de roca y arena, está rodeada por un precioso pinar. Destaca por sus aguas cristalinas y su tranquilidad. Para llegar a ella tendremos que descender a pie durante 40 minutos por un sendero rodeado de naturaleza, tras dejar nuestro coche. De vuelta podremos gozar de unas vistas privilegiadas al mar desde lo más alto.

Cala Egos Mallorca Mejores playas

Cala d’Egos. Foto: R.B.

Cala Egos Mallorca

 

18 Portals Vells

Junto a Platja del Mago y Platja del Rei, forma parte de una de las zonas de calas mejor conservadas de la costa de Calvià. Cuenta con arena blanca que hace teñir el mar con colores turquesas para poder disfrutar de un buen chapuzón. A tan solo 7 km de Magaluf, se puede llegar por carretera. En esta pequeña cala podremos disfrutar de todos los servicios durante la temporada estival.

portals vells

Portals Vells. Foto: Envato

portals vells

19 Cala Pi

Cala Pi adopta su nombre por los pinos que la rodean. Esta hermosa cala se ha ido formando por el agua de un torrente que ha ido erosionando el terreno durante miles de años. El resultado es una playa que penetra bosque adentro entre dos paredes verticales de 30 m de altura. Su arena fina y sus aguas tranquilas hacen que sea una de las calas más populares de la costa sur de la isla.

cala pi

Cala Pi. Foto: R.B.

cala pi

20 Cala Llombards

Esta cala paradisíaca es uno de los mejores lugares para bañarse en la costa de Santanyí. Su arena blanca y fina se adentra hacia la desembocadura de un torrente y está rodeada por ambos lados de rocas. El oleaje suele ser muy escaso y sus aguas cristalinas hace que sea un reclamo tanto para residentes como para visitantes. Es ideal para ir en familia.

cala llombards mejor playa mallorca

Cala Llombards. Foto Eduardo Marilles (AETIB).

info cala llombards

 

Selección de playas incluida en el 10º aniversario de la Guía Mallorca Caprice.