MedusApp es una aplicación de reporte de avistamientos y picaduras de medusas que no puede faltar en un lugar como Mallorca. Esta aplicación móvil nació de un proyecto para que los usuarios de las playas, puedan comunicar, de forma colaborativa, el avistamiento o picaduras de medusas. Según los desarrolladores de esta novedosa herramienta, la filosofía de esta aplicación está inspirada en la premisa de «información en ambos sentidos. Todos salimos ganando». MedusApp actúa como una plataforma dónde los perfiles pueden compartir si han visto alguna medusa mediante la geolocalización. De esta manera, se mantiene informado a todo aquel que utilice esta herramienta y a su vez puede actuar como informador. «Contribuyendo con tus avistamientos, ayudas a la mejor comprensión de la distribución de las medusas en los mares y otros estudios. Y al mismo tiempo estás ayudando a los bañistas a estar prevenidos para poder disfrutar mejor de las playas» dicen en la descripción de la aplicación. Hay que destacar, que por el momento, MedusApp no incluye publicidad y es gratuita para todo aquel que la quiera utilizar.

Hasta la fecha, MedusApp informa de 9.570 reportes enviados, 7.936 avistamientos publicados, así como 1222 picaduras recibidas.

¿Cómo funciona MedusApp? Las nuevas prestaciones de la App.

La aplicación es muy sencilla e intuitiva y además es muy accesible. Además, ahora viene con más prestaciones que han incluido los desarrolladores para que sea una herramienta muy útil. A continuación podrás observar las funciones de cada apartado de la aplicación:

  • Avistamientos: Donde podrás reportar las medusas u otros objetos.
  • Picaduras: Se pueden reportar las picaduras de medusas y obtener información adicional sobre el tipo de picadura.
  • Primeros Auxilios: Para consultar con una guía de actuación ante picaduras.
  • No avistamientos: Con el fin de informar de la playa libre de medusas
  • Transecto: Para dar información sobre avistamientos si se navega por el mar.
  • Mapa: Mapa interactivo de avistamientos de medusas.
  • Guía de Medusas: Pequeña enciclopedia de las medusas más comunes.

MedusApp puede ser una herramienta de gran utilidad para aquellos que visitan Mallorca y sus playas. Para saber más, Mallorca Caprice te recomienda que visites su web oficial.

Medusapp avistamiento medsusas mallorca