Mallorca estará presente en la nueva temporada del popular programa Masterchef, que se inaugura el martes 13 de abril. Sus conocidos jueces, junto a todo el equipo, se desplazaron a Palma el pasado mes de enero, donde grabaron una prueba de exteriores espectacular que formará parte de la novena edición del ‘talent show’ culinario de La 1 de TVE. La emisión del popular programa supondrá para el destino Mallorca un importante impacto promocional, según informó el Consell, ya que es uno de los formatos líderes de audiencia en ‘prime time’ de la televisión pública española.

Masterchef Santi Taura Maca de Castro

Maca de Castro y Santi Taura, junto a los jueces del programa. Fotos: Consell de Mallorca.

El rodaje tuvo lugar en uno de los entornos más emblemáticos de la isla: el Parc de la Mar, donde confluyen la Catedral de Mallorca y el Paseo Marítimo de Palma. Para ello, el programa contó con la colaboración de la Fundación Mallorca Turismo y de la Fundación Turismo Palma 365,

El sabor mediterráneo de Mallorca

El producto gastronómico local será uno de los grandes protagonistas del programa. Los menús que elaboren los aspirantes contarán con algunos de los ingredientes autóctonos más característicos de la gastronomía mallorquina. Además, para esta ocasión se contó con dos chefs de renombre: Maca de Castro y Santi Taura. La presencia de este concurso de talentos culinario y de su famoso jurado, formado por Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, contribuirán a mostrar la isla como un destino turístico gastronómica de primera.

En esta línea, Pepe Rodríguez señaló: «Para nosotros, venir a Mallorca representa el comienzo perfecto. Aquí estamos tranquilos: el entorno, la cultura y la gastronomía de Palma son perfectos para conseguirlo». Por su parte, Samantha Vallejo-Nágera apuntó: «Me siento en casa, después de tantos veranos de mi infancia en Palma. En Masterchef somos unos enamorados de la cocina mediterránea, los platos con sabor que nos hacen disfrutar en la mesa. Esperamos que nuestros aspirantes estén a la altura de lo que los rodea». Finalmente, Jordi Cruz también ha querido valorar la presencia de Masterchef en Mallorca: «Siempre deseamos volver a las islas. Valorar los aspirantes nuevos en una prueba de exteriores en el Parc de la Mar es un privilegio que sabremos aprovechar».

masterchef en Palma