El XVIII Rally Clásico Isla de Mallorca, con sede en Puerto Portals, se realiza hasta el próximo sábado en diferentes carreteras de la isla con la participación de más de 100 equipos de diez nacionalidades y numerosas “joyas automovilísticas”.

Los aficionados y amantes de este deporte podrán disfrutar visitando los coches en Puerto Portals, que vuelve a ser parque cerrado del Rally Clásico Isla Mallorca. En esa visita podrán pasear por el puerto y por sus instalaciones y disfrutar de un agradable paseo.

Este año, la prueba cuenta con equipos de prestigio, ya que participan pilotos como Kris Rosenberger, campeón de Clásicos de Austria, con su Porsche 911 de 1981; Seb Perez, piloto inglés del World Rally Championship, con su Porsche 911 Carrera RS de 1975 o el español Nadal Galiana, tricampeón de la prueba, con su Ford Escort MK2 de 1972.

Junto a ellos, este año correrá el afamado piloto italiano, Paolo Diana, uno de los referentes mundiales del automovilismo espectáculo a los mandos de su Fiat Abarth 131.

El Rally Clásico Isla Mallorca tiene una duración de tres días, cuenta con más de 500 kilómetros, de los cuales se realizan 170 en carretera cerrada y con más de 100 pilotos que competirán por el trofeo.

Una de las «joyas» del Rally Clásico de Mallorca. Foto: Puerto Portals.