Desarrollar un plan estratégico de turismo en los municipios de Mallorca para convertirse en un destino inteligente. Este es uno de los objetivos del Consell de Mallorca, para lo que otorgará subvenciones a las localidades de la isla por valor de 450.000 euros. Ayudas que tratarán de dotar a los ayuntamientos con herramientas TIC, portales web, aplicaciones móviles o con la puesta en marcha de proyectos turísticos basados en la tecnología, como pueden ser rutas con herramientas digitales.

Esta convocatoria para los ayuntamientos se publicará, previsiblemente, durante la segunda quincena de marzo, según avanzan fuentes del Consell. Y con ella se tratará de coordinar acciones y llevar a cabo una estrategia conjunta de todo el sector turístico de Mallorca. Además de posicionar lo mejor posible la isla una vez vuelva la fluidez a los movimientos nacionales e internacionales.

consell plan turismo en Alcudia

Presentación del plan turístico del Consell en Alcúdia.

La presidenta Catalina Cladera ha destacado que el trabajo que han desarrollado durante estos meses «hace que Mallorca esté en primera línea de salida como destino seguro, sostenible y de calidad para cuando los mercados turísticos vuelvan a abrir y se recupere la movilidad en todo el mundo”.

Inteligencia turística

Las tres líneas de trabajo fundamentales que impulsa el Consell cara a la reapertura turística son “la seguridad, la sostenibilidad y la inteligencia turística”. Así lo ha expresado el conseller Andreu Serra, quien ha explicado que el objetivo actual es la “captación de la demanda”. Más ahora que “las tendencias turísticas han cambiado” y es un momento clave para adaptar nuestra oferta a lo que piden nuestros mercados y a través de los canales en los que se encuentran.

Para la consolidación de este objetivo, el conseller ha dado detalles del Plan estratégico que se está desarrollando. Destacan acciones como la estrategia de marketing y publicidad, las agencias de comunicación en origen, la potenciación de las redes sociales promocionales o las acciones para consolidar la isla como destino de turismo cinematográfico a través de la Mallorca Film Commission.