Mallorca da la bienvenida a los primeros turistas del verano.

Minutos antes de las 11.00 horas aterrizaba en la isla el primer vuelo programado dentro del plan piloto, el X3 2312 de TuiFly, con 189 pasajeros procedentes de Dusseldorf. Un plan que pretende poner a prueba todas las medidas implantadas por la pandemia del coronavirus y situar a Mallorca como destino seguro. Los turistas alemanes han atravesado los pertinentes controles en el aeropuerto y han puesto a prueba las medidas de seguridad establecidas para garantizar al máximo la seguridad de los viajeros. Minutos después, los primeros visitantes llegaban en taxi a su destino final, el hotel Riu Concordia Playa de Palma.

Uno de los primeros alemanes en llegar, ante los periodistas.

«Estamos muy felices de poder estar aquí de vacaciones. Me he sentido seguro en el trayecto, todo ha funcionado bien y hemos tenido un vuelo agradable. He estado en Mallorca en varias ocasiones y este año pasaremos una semana en la isla», explicaba uno de los primeros en llegar.

Nada más bajar de sus taxis, los alemanes han sido recibidos con aplausos por parte del personal del hotel, todos con mascarilla y siguiendo los protocolos de seguridad. Muchos periodistas y cámaras de televisión se han sumado a este recibimiento, ante la gran expectación de captar la llegada de los primeros turistas de 2020. Incluso alguna vecina de Playa de Palma, como Josefa Bosch, quería presenciar el momento. «Estoy contenta de que vengan, porque ahora mismo cuando paseas tienes la sensación de que es invierno, esta zona nunca ha estado tan vacía en pleno junio», contaba.

El plan piloto ha convertido a Mallorca en el primer destino turístico europeo en recibir visitantes esta temporada gracias a la colaboración de patronales y administraciones autonómica y nacional. Finalmente, ante la apertura de las fronteras españolas antes de lo previsto, el plan durará solo una semana en lugar de dos. Además del vuelo procedente de Dusseldorf, en este primer día de plan piloto también aterrizará en Mallorca un segundo vuelo procedente de Frankfurt.