El Mallorca Live Festival de este 2021 repetirá el formato de ciclo de verano. El evento musical se transforma así en Mallorca Live Summer por segundo año consecutivo debido a la pandemia de Covid-19. La cita se inaugurará con el concierto de Rozalén el viernes 18 de junio y terminará el domingo 1 de agosto.

Este festival de música de Mallorca ha presentado la edición de 2021 estrenando nueva imagen. En ella se refuerza la marca Mallorca Live y su apuesta por la cultura y la música a lo largo de todo el año en la isla. Mientras que en verano tendrá lugar el ciclo de conciertos al aire libre bajo la propuesta Mallorca Live Summer, en invierno regresará el ciclo en salas Mallorca Live Nights. Será en 2022 cuando se confía en retomar el Mallorca Live Festival, el exitoso formato de festival que ha animado los últimos veranos en la isla.

Mallorca Live Summer Festival 2021

Escenario del Mallorca Live Summer, edición 2020. Foto: Andrés Iglesias.

Conciertos del Mallorca Live 2021 edición verano

Hasta el momento, se ha confirmado la presencia de varios artistas que ofrecerán conciertos en este ciclo de verano.

  • Rozalén: una de las principales voces de la nueva canción de autor. Será ella la encargada de inaugurar el nuevo Mallorca Live Summer 2021 el 18 de junio en el Antiguo Aquapark de Calvià. Tras haber conseguido el Premio Goya 2021 a la Mejor Canción Original por “Que no, que no”, incluida en la banda sonora de la película “La boda de Rosa”, la cantante presentará en Mallorca su último trabajo, El árbol y el bosque.
  • M-Clan: domingo 20 de junio en formato dúo acústico.
  • Sidonie: viernes 25 de junio.
  • Iseo & Dodosound: sábado 26 de junio.
  • Fuel Fandango: domingo 27 de junio.
  • Don Patricio: viernes 9 de julio.
  • DePedro: domingo 11 de julio.
  • Amaral: viernes 26 de julio.
  • Prok: jueves 22 de julio
  • Zahara: subirá al escenario del Aquapark de Calvià el viernes 23 de julio.
  • Raphael: El cantante celebrará en el escenario de Mallorca Live Summer 60 años de carrera el 30 de julio.

Las entradas para el festival de música Mallorca Live Summer 2021 salen a la venta el miércoles 24 de marzo en la página web del festival. Este día se anunciarán algunos de los artistas de un cartel que promete ser de calidad y ecléctico.

El formato de festival, en 2022

Todavía no hay fecha para Mallorca Live Festival 2022: “Tenemos una posible fecha, pero preferimos ser prudentes y confirmarla cuando tengamos más seguridad. Esperamos que sea muy pronto”, informa la organización. “Ya estamos hablando con algunos artistas internacionales para el 2022 que seguro que os encantan y que harán temblar la isla” aseguran.

El festival sigue apostando por la cultura segura con el aval de los resultados del año pasado, el primero que fue afectado por la pandemia. Más de 14.000 personas pasaron por alguno de los 40 conciertos y sesiones de DJ de la Summer Edition del festival. La organización recuerda que transcurrió sin ninguna incidencia ni contagio por Covid-19. “Sabemos que el 2021 va a ser un año mejor para todos: tenemos plena confianza en la campaña de vacunación y en los distintos concierto-estudio que siguen demostrando día a día que la cultura es segura”, afirmaron.