Las luces de Navidad en Palma se encenderán el próximo jueves 26 de noviembre. La ilusión del alumbrado navideño llegará este año a más calles que nunca desde el día previo al Black Friday. Desde el Ayuntamiento de Palma, apuestan por mantener la iluminación de Navidad por ser un elemento que invita a pasear y a disfrutar de la ciudad. Una forma de favorecer el comercio de proximidad. Sin olvidar la ilusión que genera entre la ciudadanía, más si cabe en un año marcado por la crisis de la COVID-19.

Luces de Navidad en Palma. Foto: Tolo Ramón

 

El Ayuntamiento destina 1.445.000 euros a la iluminación navideña

Las calles que este año estrenan nuevos materiales son las siguientes: General Riera, Camí de Son Rapinya, Torcuato Luca de Tena, Indalecio Prieto, Jaume Balmes, Plaça Major, Plaça Mercat, 31 de Desembre, Francec Suau, Ample de la Mercè, Volta de la Mercè, Blanquerna, Brossa i escales, Can Brondo, Can Veri, Forn des Racó, Joan Crespí, Jovellanos, Llotjeta, Moncades, Monges, Oms, Orfila, Plaça Olivar, Puigdorfila, Rafael Rodriguez Mendez, Reis Catòlics, Sant Felip Neri, Sant Nicolas, Sant Esperit, Serra de Marina, Tous i Maroto y Verge de la Salut.

Este año, las luces de Navidad en Palma traen dos novedades importantes. La primera, es que llegarán a más calles que otros años. Además, por primera vez se instala un árbol de 23 metros de altura en el parque de la Mar que permitirá pasearse por debajo y fotografiarse. En total, el alumbrado navideño vestirá 225 calles de 65 barrios de Palma, de las que 33 calles estrenan nuevos materiales. Calles como Torcuato Luca de Tena (Pere Garau), Indalecio Prieto (Son Gotleu), camino de Son Rapinya, General Riera y Jaume Balmes tendrán iluminación este año.

Ayuda al pequeño comercio

El alcalde de Palma ha asegurado que este año es importante mantener las luces de Navidad en Palma. Primero, «para los niños y las familias. Los niños merecen poder disfrutar del alumbrado navideño». Pero además, al tratarse de «una Navidad diferente a la de otros años, con menos actividades, las luces de Navidad ofrecerán un atractivo en nuestros barrios, en el centro. Mantenerlos era muy importante porque ayudarán al pequeño comercio, a nuestros restaurantes, cafeterías y bares. A las personas que trabajan. A los pequeños empresarios «, ha dicho Jose Hila.

Luces de Navidad en Palma. Foto: Marta Torres

Tendrán ornamentación 1160 árboles de Palma y 200 palmeras

Las luces de Navidad en Palma de estas fiestas 2020-2021 apuestan por los árboles iluminados, en la línea del año pasado por su buena acogida. Tendrán ornamentación 1160 árboles de Palma y 200 palmeras. Esto supone un incremento de 200 árboles iluminados frente al año pasado. Otras cifras de la iluminación navideña en Palma son los 30.000 metros más de guirnalda, hasta llegar a 265.580 metros.

¿Cuánto cuestan las luces de Navidad en Palma este año? En total el Consistorio destina 1.445.000 euros, de los que 660.000 euros, un 45%, se destinan a la renovación de materiales. Este presupuesto incluye la custodia, montaje y desmontaje de todo el material.