Como cada primer fin de semana de agosto, la popular marcha «des Güell a Lluc a Peu» se celebrará este sábado 6 de agosto. También conocida como Lluc a Peu, esta marcha nocturna consiste en realizar caminando el itenerario desde la Plaza Güell de Palma hasta el Monasterio de Lluc de Escorca, en la Serra de Tramuntana. Anualmente, familias y amigos se reúnen para realizar este trayecto que recorre diferentes pueblos del Raiger, pasando por Inca para finalizar el tramo con más pendiente hasta Lluc.

Según la organización «des Güell a Lluc a Peu» (el Grup Güell), hay más de 2000 personas inscritas para esta marcha. Aunque no es de extrañar que más del 50% de las inscripciones totales se produzcan a última hora. De 13:00 a 19:00 habrá habilitada una mesa con voluntarios en la Plaza Güell de Palma, donde están abiertas las inscripciones de esta marcha. Está previsto que las 23:00, el alcalde de Palma, José Hila junto al Conseller de Presidència, Javier de Juan, den el pistoletazo de salida del Lluc a Peu 2022 en la Plaza Güell de Palma.

Durante la madrugada del 6 al 7 de agosto, la marcha «des Güell a Lluc a Peu 2022» provocará cortes en carreteras para velar por la seguridad de los participantes. Desde el Consell de Mallorca se ha informado del cierre parcial de algunas carreteras que comenzarán a las 00:00 y se irán cortando a lo largo del itinerario.

Carreteras cortadas por la marcha des Güell a Lluc a Peu 2022

Principalmente, se cerrarán las salidas y ramales que vayan destino origen a la Carretera Vieja de Inca (Ma-13A) desde carreteras secundarias o desde la Autopista Ma-13 hasta Inca.  Los cierres serán graduales y se volverán a abrir a medida que vayan pasando los últimos participantes de la marcha. Esta es la previsión de los cierres por franjas horarias:

Lluc a Peu Carreteras 2022