La nueva plataforma digital para los amantes de la náutica ya está en marcha. Se trata de balearicmarine.org, una web realizada conjuntamente por la Cámara de Comercio de Mallorca y el clúster Balearic Marine.

El objetivo de la misma es convertirse en un referente internacional para los apasionados del sector. “Queremos seguir con la promoción del estilo náutico para usuarios de la náutica y en concreto para capitanes de barcos de grandes esloras y armadores que nos visitan. En ella facilitamos toda la información necesaria» – afirma Gabriel García del Moral, Responsable de náutica de la Cámara de Comercio y Relaciones Institucionales.

El usuario, además de acceder a informaciones y noticias, puede también conectarse a eventos online, conferencias y formaciones. También, buscar información en tiempo real sobre las condiciones de fondeo en nuestro mar y acceder a un directorio de playas, restaurantes, hoteles, alojamientos, clubs náuticos, empresas de reparación, empresas de alquiler y empresas de diferentes actividades relacionadas con el ocio acuático.

En definitiva, se trata de una plataforma que, como explica García Moral, «es completamente distinta a lo que se había hecho antes, sobre todo porque unimos todas las informaciones que habitualmente se encuentran dispersas por la red para que sea realmente práctica. Acabamos de empezar, pero daremos información actualizada los 365 días del año».

Con Balearic Marine, la Cámara y el clúster dan continuidad al trabajo iniciado en 2020 y 2021 con la organización de la feria internacional online Balearic Yacht Show, que tuvo un gran éxito de acogida entre el sector y permitió promocionar las empresas y el destino a pesar de las restricciones sociales provocadas por la pandemia.

La plataforma cuenta ya, al iniciarse su proceso de comercialización, con información de 86 calas y 12 empresas náuticas.

Nueva plataforma digital sobre náutica Balearic Marine